Publicado el:

Hechos Sobre los Refugiados Sirios y el Proceso de Asilo

De acuerdo con los reportes de las noticias, hay alrededor de 4 millones de refugiados Sirios en todo el mundo. Desde el año 2012, los Estados Unidos han aceptado 1854 refugiados y el gobierno federal ha anunciado planes para aceptar otros 10,000 refugiados afectados por la guerra en éste año. En 2014 los Estados Unidos han aceptado 70,000 refugiados de todo el mundo, pero los ataques en Paris y las amenazas de ataques tienen a muchos Americanos discutiendo sobre los refugiados de Siria y el proceso de asilo en general.

Los Factores Sobre el Asilo

Hay una gran cantidad de información errónea sobre el proceso de asilo y de los refugiados en los Estados Unidos y es por ello que en la firma de Abogados del Grupo Legal Flaxman nos gustaría arrojar un poco de luz sobre el proceso. Es importante tener en cuenta que el proceso de asilo y de refugiados se diseñó para las personas en todas partes del mundo que han sido afectadas por la inestabilidad política y la violencia.

Ambos estatus de asilo y de refugiados pueden ser otorgados a personas que han sufrido tortura u otro tipo de persecución o tienen un temor razonable de tal persecución en su país de origen debido a su raza, nacionalidad, religión, política, etnicidad o grupos sociales. Si una persona hace una solicitud fuera de los Estados Unidos generalmente hacen una solicitud de estatus de refugiado. Si una persona está dentro de los Estados Unidos y tiene miedo de que sea regresado a su país de origen por el miedo de enfrentar persecución, pueden solicitar el estatus de asilo.

Después de entrar a los Estados Unidos los solicitantes de asilo tienen un año para solicitar el estatus de asilo y si están en el país con sus hijos menores de 21 años o cónyuge, su familia puede obtener también la condición de asilo. El estatus de asilo puede concederse a los inmigrantes documentados o no documentados en América. Una vez que la solicitud de asilo se aprueba el asilado puede permanecer y trabajar en los Estados Unidos y se les permite solicitar la ciudadanía permanente después de un año.

La Solicitud de Asilo.

El asilo no se da a cualquier persona que tiene miedo de la situación política en su país de origen. Los solicitantes de asilo deben someterse a un proceso de solicitud que incluye una entrevista con un oficial de asilo para proporcionar prueba de que existe una preocupación razonable por su seguridad si regresan a casa. El oficial de asilo puede rechazar a un solicitante por diferentes motivos.

Muchos de los solicitantes de asilo pueden necesitar ayuda legal durante el proceso de asilo. Ellos pueden no tener los conocimientos de inglés o pueden enfrentarse a un estrés considerable porque temen lo que sucederá si regresan a casa. En algunos casos pueden estar enfermos o pueden estar temerosos porque fueron separados de sus familias. Un abogado de inmigración calificado con experiencia en casos de asilo puede hacer una gran diferencia. Un abogado entiende el proceso de asilo y sabe las leyes de inmigración que pueden afectar en un caso y puede elaborar un caso convincente para mostrar a los funcionarios de asilo o a un juez que la posibilidad de tortura o detención es una posibilidad muy real.

Los abogados del Grupo Legal Flaxman han trabajado con muchos inmigrantes que buscan el estatus legal en los Estados Unidos y nuestro equipo entiende que los recién llegados a los Estados Unidos pueden contribuir en gran medida a nuestra sociedad. Nos enorgullecemos en la prestación de apoyo y asistencia a los solicitantes de asilo. Si está en Hollywood, Homestead, Miami o en cualquier parte del Sur de Florida y cree que califica para asilo póngase en contacto con nuestra firma de Abogados del Grupo Legal Flaxman para una consulta sin costo y totalmente confidencial.