Publicado el:

Cómo el Tomar Transporte Publico Puede Ayudarlo a Evitar un Accidente Automovilístico o Accidente de Camión en Florida

No es ningún secreto que los accidentes automovilísticos o los accidentes de camión, son una preocupación en Hollywood y en el resto del Sur de la Florida. Cada año muchas personas pierden la vida o resultan lesionadas seriamente debido a un accidente de camión o a un accidente automovilístico. De acuerdo con los expertos, el tomar el transporte publico puede ayudarlo a reducir el riesgo de un accidente automovilístico. Esto se debe a :

1.     El transporte publico es estadísticamente menos riesgoso de ocasionar accidentes. Las estadísticas indican que los camiones, y los trenes ocasionan menos lesiones y muertes cada año. Usted tiene menos probabilidades de estar en un accidente de camión o de tren, comparado con un accidente de auto. Así mismo, entre más millas viaje en su auto, más probabilidades de involucrarse en un accidente. El tomar el transporte publico, aun cuando sea medio tiempo, usted puede reducir el riesgo de un accidente.

2.     Puede Reducir la Congestión Tráfico. El tráfico es una preocupación en el Sur de la Florida, especialmente durante el tráfico de la mañana y el de la noche. La congestión de tráfico no solo contribuye a la contaminación, sino que también puede causar accidentes ya que los conductores están más frustrados. Si los conductores tomaran el transporte publico por lo menos medio tiempo, la congestión de tráfico se mejoraría lo que ayudaría a reducir los accidentes. En esta temporada del año, en la que hay más camiones y autos en las calles debido a los días festivos, menos vehículos en las calles resulta muy beneficioso.

3.     Puede Reducir Conducir Distraído. Los estudios han demostrado que el tráfico de la mañana y el de la noche puede ser riesgoso para los conductores distraídos, simplemente porque la mayoría de los conductores están muy familiarizados con la ruta hacia su trabajo. La mente se aburre de la misma ruta y por ello los conductores pueden ponerse a pensar en otras cosas, soñar despiertos, y pensar en los pendientes que tienen, en lugar de permanecer concentrados en conducir; lo que puede ocasionar un accidente. Al tomar el transporte publico, algunas veces, usted no tiene que preocuparse sobre los conductores distraídos. Aun cuando alguien más está conduciendo en lugar de usted, usted puede enfocarse en realizar sus pendientes, o adelantar cosas del trabajo. Y al regresar a conducir, ese pequeño descanso de conducir, puede ayudarlo a hacer que su ruta sea menos aburrida.

4.     Puede reducir el Conducir Fatigado. Las mañanas y las noches pueden ser momentos de fatiga. Durante la mañana, usted puede todavía no estar totalmente despierto, por lo que está más expuesto a estar somnoliento. En la noche, usted puede estar cansado después de un día largo de trabajo. En cualquier caso, el conducir cansado puede ocasionar una distracción o un accidente. Cada año, los conductores fatigados ocasionan accidentes automovilísticos en Hollywood y en el resto del sur de la Florida. Esto se debe a que se han exigido demasiado. El tomar una alternativa, como el transporte publico puede ayudarlo a relajarse y evitar el conducir cansado.

Por su puesto el transporte publico no es la única solución. Los accidentes de transporte publico también pasan, y para algunas personas no existen camiones o trenes que sean convenientes para ir a su casa o trabajo. Es por ello que también existen las rondas, que tienen los mismos beneficios si a usted se le dificulta la conducción en la mañana o noche.

Si usted ha sido lesionado en un accidente de camión, o un accidente de transporte publico en el Sur de la Florida, contacte al Grupo Legal Flaxman para una consulta gratuita. Estamos disponibles para ofrecerle ayuda legal y representar a aquellos que han sido lesionados.