Publicado el:

Nuevas Ideas de Tecnología para Automóviles Autónomos Después de una Demanda en Florida

Los automóviles que se conducen de manera automática/autónoma han estado en el mercado por algunos años y han ganado más atención. Algunos expertos creen que estos vehículos autónomos pueden ayudar a prevenir accidentes automovilísticos en Hollywood y otras ciudades y pueden ayudar a prevenir el tráfico en el Sur de la Florida y en otras áreas de gran tráfico.

La seguridad es una de las mayores ventajas para estos automóviles autónomos. Estos vehículos utilizan sensores y algoritmos para detectar situaciones peligrosas y otros automóviles cercanos, lo que les permite reaccionar de manera rápida y prevenir accidentes. Al eliminar el error humano-una de las causas más comunes de los accidentes automovilísticos en Hollywood y otras ciudades- los expertos dicen que los vehículos autónomos pueden ayudar a reducir el numero de accidentes y choques.

Actualmente, los automóviles autónomos han conducido cientos de miles de millas con muchos menos accidentes que muchos de los automóviles tradicionales. Recientemente, solo se ha registrado el primer accidente fatal que involucro a un automóvil autónomo. En Florida, un hombre perdió la vida en un auto Tesla modelo S. Esto ocurrió cuando ni el auto ni el conductor frenaron al momento en el que un tractor se les atravesó. El auto está bajo investigación y una demanda ha sido entablada.

Este y otros accidentes menores de los autos autónomos tienen a los legisladores y fabricantes buscando soluciones para hacer que las carreteras sean más seguras. China ha prohibido temporalmente estos automóviles en sus carreteras hasta que una nueva legislación haya sido aprobada.

Quizá una de las consideraciones más inusuales de seguridad viene de una patente realizada por Google y la cual fue aprobada en Mayo. Esta patente es sobre una capa adhesiva para estos automóviles autónomos. La capa, es un tipo de “matamoscas” para humanos, y le permite a los peatones pegarse al automóvil en lugar de ser atropellados y quedar debajo auto, previniendo así lesiones más severas. Este adhesivo contiene una capa arriba que permite que el adhesivo solo sea expuesto al contacto con el peatón, asegurando que otras basuras o sustancias no se peguen al auto. Hasta ahora, no existen reportes sobre esta tecnología.

Los automóviles Volvo también están considerando medidas de seguridad para sus automóviles y así poder prevenir las lesiones en los peatones. Los fabricantes de automóviles están considerando la idea de bolsas de aire externas las cuales pueden inflarse sobre el parabrisas para prevenir a los peatones a estrellarse con el parabrisas y quedar lesionados.

El Gerente de una compañía alemana de autopartes tiene otra solución para los automóviles autónomos: un sistema de detección múltiple. De acuerdo con Stefan Sommer de la compañía ZF Friedrichshafen, de automóviles autónomos, los autos estarían más seguros si utilizaran cámaras un tecnología infrarroja y radares de corto y largo alance. Por lo que si el sistema detecta un obstáculo los otros pueden actuar como seguridad a prueba de fallas.

¿Que opina usted?  Que tipo de tecnologías pueden ayudarlo a prevenir los accidentes automovilísticos involucrando los autos autónomos?

Si usted ha sufrido un accidente automovilístico con cualquier conductor, obtenga ayuda legal antes de tomar alguna decisión. Usted puede obtener una evaluación gratuita y sin obligación con el Grupo Legal Flaxman. Simplemente llame a nuestras oficinas en Homestead, Hollywood, o Miami, y obtenga su consulta gratuita de accidente.

Contact Information