Publicado el:

Estar en un Accidente de Auto Después de Golpear a un Perro

Golpear a un perro mientras conduce puede causar un accidente serio. Si da un viraje o pisa el freno para evitar golpear al animal, puede chocar contra otro coche u objeto, y el choque puede ocasionar lesiones graves en la cabeza, un trauma en la espalda, u otra lesión seria que puede ser permanente.

Incluso si sale sin ningún rasguño, el trauma de golpear a un animal puede ser significativo. Puede tener que pagar las cuentas de un veterinario así como a los daños que haya sufrido su automóvil. En estas situaciones, el dueño del perro es generalmente considerado responsable ya que es responsable de que su mascota no ande suelta. Es posible que tenga una reclamación contra el dueño del perro en su seguro, o puede tener otras opciones legales.

Si ha golpeado a un perro con su automóvil hay varias cosas que puede hacer:

1 ] Ponga sus luces intermitentes y deténgase.

De ser posible, mueva el auto fuera del camino para que no cause otro accidente de tráfico secundario. Asegúrese que su automóvil sea visible.

2 ] Verifique la condición del perro – pero aproxímese con mucho cuidado.

Nunca se aleje de la escena del accidente, incluso si no hay otra persona lesionada. Ofrecerle ayuda al perro puede salvarle la vida. Si abandona al animal a que se muera puede ser acusado de crueldad animal en algunas ocasiones. Cuando se aproxime a un animal herido sea cuidadoso ya que puede morder o atacar por miedo o por dolor.

3 ] Obtenga ayuda para el animal.

Contacte a un veterinario local, hospital o al Control de Animales. De ser posible transporte al animal con un veterinario. De otra manera debe permanecer con el animal o siga las instrucciones del veterinario o del Control de Animales. Su principal preocupación debe ser conseguir un tratamiento que le salve la vida al animal.

En éstos casos, el dueño del animal se responsable de los gastos, si se encuentra al dueño. Si no, los gastos del veterinario deberán ser pagados por Usted.

4 ] Empezar a documentar.

Como todos los accidentes de tráfico, debe documentar su accidente. Tome fotos de la escena del accidente, y las lesiones que pudo haber sufrido, y los daños de su automóvil. Si el perro no tenía correa o collar, deberá tomar fotos de eso también, en caso de tener que probar que el perro no estaba sujeto apropiadamente. De ser posible consiga la información para contactar, de algunos testigos. Incluso si no tiene planes de iniciar una reclamación, es importante tener la documentación en caso de que el dueño del perro quiera iniciar una reclamación en contra suya.

5 ] Hacer un reclamo.

Si sufrió lesiones o daños ( incluyendo la reparación de su coche o los gastos del veterinario) puede hacer una reclamación. Dependiendo de los detalles de su caso, puede iniciar una reclamación con su compañía de seguros o con un abogado.

Si sufrió un accidente automovilístico en Hollywood o en cualquier parte del Sur de Florida y un perro estuvo involucrado, el dueño del perro puede ser responsable del accidente y cualquier lesión que haya sufrido. También pude tener otras opciones.

Para explorar las posibilidades legales que tiene, llame al Grupo de Abogados del Grupo Legal Flaxman para una consulta gratuita de accidente. Nuestro equipo de abogados está orgulloso de representar a los demandantes en Hollywood, Homestead y Miami.

Contact Information