Publicado el:

En Este Día de la Independencia, Evite Lesiones de Fuegos Artificiales

En este Día de la Independencia, las lesiones con fuegos artificiales son una preocupación muy seria para los doctores y las salas de emergencia. Cada año las personas se lesionan con varias heridas y hasta pueden morir debido al mal uso de los fuegos artificiales. Desafortunadamente, los niños y menores son los más afectados por éste tipo de lesiones.

Aunque son divertidos, los fuegos artificiales pueden causar lesiones en los ojos, quemaduras, lesiones en la cara, lesiones en las manos y en los brazos e incluso muertes. El riesgo mayor ocurre cuando las personas se paran muy cerca de los fuegos artificiales que están detonando. Sin embargo, hay maneras de mantenerse a salvo:

1 ] Dependa de los profesionales.

En lugar de comprar sus propios fuegos artificiales para el 4 de Julio, asista a un evento de fuegos artificiales organizado por profesionales. La exhibición será mas profesional y segura, siempre y cuando se mantenga retirado y use su sentido común para estar seguro en la multitud.

2 ] Si hace su propia exhibición, siga el protocolo correcto.

Si quiere tener sus propios fuegos artificiales, consulte las reglas locales primero. Siempre compre de un distribuidor confiable y no compre en-línea. Los productos en-línea pueden no tener las mismas normas de seguridad que los productos locales y además pueden ser ilegales. En Florida, son seguros solamente los conocidos como luces de bengala que son fuegos artificiales más pequeños que se enlistan en la página web del jefe de bomberos.

Siempre siga todas las instrucciones cuando use fuegos artificiales y nunca mezcle alcohol con los fuegos artificiales. Tenga mucha precaución cuando los prepare para detonar, también los fuegos artificiales más pequeños que son legales en Florida pueden causar quemaduras y lesiones serias.

3 ] Almacene los fuegos artificiales en un lugar seguro.

Si tiene fuegos artificiales sobrantes o los va a guardar para el 4 de Julio póngalos en un mueble con llave donde los niños no los puedan sacar. Asegúrese de guardarlos en un lugar lejos del calor y lejos de una llama prendida.

4 ] Hable con sus niños sobre la precaución que deben tener con los fuegos artificiales.

Incluso si decide ir a visitar un evento profesional con fuegos artificiales o guardar sus propios fuegos artificiales en un lugar seguro, recuerde que sus niños y sus amigos pueden conseguir fuegos artificiales de varias fuentes. Algunos vecinos pueden comprar fuegos artificiales ilegales en-línea y los amigos de sus hijos pueden tener diferentes reglas sobre la seguridad para el uso de los fuegos artificiales.

Este es un buen tiempo del año para revisar los peligros de los fuegos artificiales y platicar lo que pueden hacer sus hijos si se dan cuenta de otros niños de su edad jugando con fuegos artificiales. No solo los instruya, pídales que piensen lo que pueden hacer en estas situaciones y que busquen sus propias soluciones si se encuentran con amigos que quieran detonar sus fuegos artificiales. Si sus niños sacan sus propias soluciones en una plática con usted, es más fácil que recuerden y sigan las opciones encontradas.

Si Usted o alguna persona de su familia ha sido lesionado por fuegos artificiales defectuosos o por un evento inseguro, contacte al Grupo de Abogados del Grupo Legal Flaxman para platicar de sus opciones legales. Puede tener derecho a una reclamación legal y nuestro equipo legal puede guiarlo con un asesoramiento jurídico. Su primera consulta con nosotros es siempre gratuita y confidencial, consúltenos ahora si ha sido lesionado.

Contact Information