Publicado el:

¿Incrementan los Trabajos de Verano el Riesgo de Lesiones en el Trabajo?

En esta época del año, muchos estudiantes universitarios y de secundaria se ponen a trabajar en trabajos de temporada para ahorrar dinero para la escuela. Muchos trabajos de temporada de verano están disponibles para los adultos, especialmente en las áreas de agricultura, turismo, y de la construcción. Los trabajos de verano pueden ser una oportunidad para ganar dinero extra y le enseña a los estudiantes sobre la responsabilidad, pero también los trabajos de verano en Homestead y en otras ciudades del Sur de Florida vienen con riesgos adicionales.

Los trabajos de verano de acuerdo a los expertos, pueden incluir el riesgo de accidentes y lesiones. De hecho, hay varias razones por las que trabajadores de verano pueden tener mayor riesgo que los trabajadores que tienen trabajo todo el año:

1 ] Menos tiempo en el trabajo.

Los trabajadores nuevos tienen más probabilidad de lesionarse que los trabajadores que llevan más tiempo en el trabajo. De hecho un estudio del Instituto del Trabajo y de la Salud (IWH) encontró que en el primer mes en una nueva posición un trabajador tiene tres veces mayor riesgo de lesionarse comparado con trabajadores que han estado en el trabajo al menos durante un año.

Los trabajadores nuevos pueden tener más riesgo porque no tienen el entrenamiento y la experiencia de trabajadores con más antigüedad. Pueden no saber de los peligros del trabajo y están más ocupados desarrollando su destreza y no están enfocados en la seguridad. Un entrenamiento apropiado sobre la seguridad y unas pláticas sobre la seguridad pueden ser importantes para hacer el área de trabajo más segura para los trabajadores nuevos y de temporada.

2 ] Algunos trabajos de verano tienen riesgos adicionales.

Los trabajos en la agricultura y en la construcción, por ejemplo, tienen un número de peligros. Los trabajadores de la construcción pueden tener accidentes con una máquina elevadora, accidentes de máquinas, y otros incidentes que pueden ocasionar lesiones. Los trabajadores de la agricultura pueden estar expuestos a un calor extremo o pueden tener otros riesgos. Incluso los trabajos tradicionales de verano para los adolecentes – como los trabajos de ventas al menudeo o trabajos en los restaurantes pueden dar lugar a esguinces, quemadas, y otras lesiones.

3 ] Trabajadores jóvenes.

Cuando la universidad y las escuelas secundarias no están en sesión, las filas de trabajadores aumentan ya que los estudiantes salen a buscar trabajos de verano. Los trabajadores jóvenes tienen que enfrentar factores de riesgos mayores en los lugares de trabajo. Por ejemplo, ellos no saben sus derechos que tienen los empleados y no saben que pueden rechazar trabajos inseguros. Los trabajadores jóvenes no saben que tienen derecho a un entrenamiento. Es importante que los padres platiquen con sus hijos antes de empezar un nuevo trabajo para discutir cuales son sus obligaciones y las maneras para mantenerse seguros en el trabajo.

4 ] Altas temperaturas.

El verano en Florida puede ocasionar agotamiento por calor, desmayos por calor, deshidratación, quemadas serias en la piel, y otros problemas que pueden ser graves y pueden llegar a ser fatales. Cuando trabaje en el calor debe mantenerse fresco e hidratado. Trabaje dentro de una instalación si es posible. En caso contrario trate de trabajar afuera durante las horas de menor calor en el día, tome descansos frecuentes, y use protector solar y gorra contra el sol.

Si fue lesionado en el trabajo en Homestead o en cualquier lugar del Sur de Florida, puede tener derecho a una compensación del trabajador si sus lesiones fueron graves y no le permitieron trabajar. Dependiendo de las condiciones, puede tener derecho a otras opciones legales. Para saber que puede hacer en su situación, contacte al Grupo de Abogados del Grupo Legla Flaxman para una consulta gratuita de accidente. Nuestra firma está muy orgullosa de formar parte de la comunidad del Sur de Florida desde hace varios años y damos servicio en todo el Sur de Florida desde nuestras oficinas en Homestead, Hollywood, y en Miami.

Contact Information