Publicado el:

Sufriendo un Accidente de Camión con Incendio

El sufrir un accidente de camión en Homestead o cualquier comunidad en el Sur de la Florida es aterrorizante. Sin embargo, esta situación puede ser aun más trágica y aterrorizante cuando resulta en un incendio. Los incendios pueden causar lesiones serias, quemaduras, lesiones en el medio ambiente, y otros traumas.

Los camiones grandes y los tráiler-tractores,  usan gasolina diesel, que es menos inflamable que la gasolina que utilizan los automóviles. En la mayoría de los accidentes, no ocurren incendios si el tanque de gasolina es traspasado ligeramente. Sin embargo, si hay flamas o si el camión lleva materiales altamente inflamables, los incendios si llegan a ocurrir.

Cuando ocurre un incendio, el tamaño del camión así como el tamaño del tanque de gasolina puede significar que llegue a ser mucho más peligroso que en un accidente de automóvil. Si el tanque que lleva la gasolina se incendia, lo más probable es que el incendio sea serio y lo suficientemente grande como para que se esparza hacia los alrededores y pueda causar daños serios. Los camiones y los tanques que llevan materiales inflamables pueden explotar y en algunos casos los químicos tóxicos que llevan pueden ser peligrosos para todas las personas en los alrededores – incluyendo a los conductores que no se involucraron en el accidente-.

Si usted ha estado involucrado en un accidente de camión y existe lumbre o incendio, hay varias cosas que usted puede hacer:

Contacte a los servicios de emergencia
Quítese del camino
Ayude a otros a retirarse del lugar o de las flamas

¿Puede calificar para entablar una demanda?

Existen muchas maneras en las que usted puede resultar lesionado en un accidente de camión que ocasiono un incendio serio:

Si usted estuvo en un accidente de camión, pudo haber sufrido de inhalación del humo, quemaduras, y otras lesiones serias como resultado de las flamas
Si usted es dueño de una casa en un lugar donde hubo un accidente de camión que ocasionó un incendio, usted pudo haber sufrido de daños en su propiedad o puede tener derechos a una demanda del medio ambiente si es que el valor de su casa en Homestead o en el Sur de la Florida se vio afectado por este evento.

Si usted fue un espectador o un peatón, usted puede calificar para demandar si sufrió de inhalación de humo, quemaduras, o por haber sido expuesto a toxinas, o por haber sufrido otras lesiones serias.
Si usted estaba en la carretera y sufrió lesiones como resultado de un accidente en cadena ocasionado por el accidente, y el incendio, usted pudo haber sufrió lesione en la cabeza, fractura, y otras lesiones serias, aun si usted no fue directamente afectado por las flamas.

En todos los casos usted puede tener una demanda si el incendio y el accidente de camión fueron causados por negligencia. Por ejemplo, si un tanque petrolero no tenia el mantenimiento adecuado o si su carga no estaba asegurada adecuadamente y esto ocasionó que hubiera flamas, usted puede tener derecho a una demanda contra la compañía de camión o cualquier otra parte responsable. Si el conductor tomó riesgos innecesarios mientras conducía en la carretera, usted puede tener derecho a una demanda en contra de la compañía del camión o en contra del conductor.

En algunos casos, no es evidente que usted pueda tener derecho a una demanda. Por esta razón, es importante que contacte al Grupo Legal Flaxman. Nuestros abogados tienen más de 60 años de experiencia combinada ayudando a los demandantes. También contamos con un gran equipo de investigadores, expertos en reconstrucción de accidentes, y otros profesionales que lo pueden ayudar a entablar su caso y su demanda. La primera consulta con nosotros es gratuita, confidencial, y sin ninguna obligación. Así es que contáctenos en cualquier momento para discutir sobre sus lesiones.

Contact Information