Publicado el:

Tecnología Usada Para Prevenir Accidentes de Camión

La tecnología se ha utilizado en el diseño de camiones para prevenir accidentes de camiones en Homestead y en todo el país por muchos años. De hecho, algunas de las características más antiguas de seguridad – tal como el cinturón de seguridad – es uno de los más importantes dispositivos de seguridad que tenemos en la actualidad.

Actualmente las más prometedoras tecnologías para prevenir accidentes de camiones incluyen:

1 ] Carreteras Solares.

Aunque todavía no son ampliamente adoptadas, las carreteras solares son páneles de material durable que sus diseñadores aseguran que tienen menos baches y son menos peligrosas. Éstas carreteras pueden también avisar a los conductores de obstrucciones y de tráfico lento que puede haber más adelante, dándole más tiempo al conductor para responder ante los peligros.

2 ] Sensores de punto ciego.

Éstos sensores en los camiones ayudan a identificar si el camión está en el punto ciego del conductor- incluso si el conductor no comprueba. Dependiendo del sistema, el coche suena una alarma o previene que el camión de vuelta en caso de que el conductor del camión se pueda dirigir hacia ellos.

3 ] Sistemas para evitar accidentes.

Estos sistemas tienen sensores que usan algoritmos para prevenir a los conductores cuando el auto de enfrente o el auto detrás están muy cerca, el sistema suena una alarma. Éstos sistemas pueden preparar los frenos para una parada repentina de tal forma que la patinada del frenaje no sea un factor decisivo.

4 ] Sistemas de advertencia de salida del carril.

Los conductores distraídos o fatigados pueden desviarse a otros carriles o incluso fuera de la carretera, creando un peligro potencial de choques serios. Los sistemas de advertencia de salida de carril usan cámaras y sensores para determinar si el conductor se mantiene dentro de las líneas. Si el conductor empieza a desviarse, el sistema emite un sonido para hacer vibrar la dirección para alertar al conductor.

5 ] Camiones con sistemas de auto-conducción.

Los camiones con sistemas de auto-conducción utilizan sensores y algoritmos para conducir el camión hacia adelante. Ya que el sistema no se cansa y no comete errores humanos, pueden reducir dramáticamente la probabilidad de los accidentes de camión.

6 ] Sistemas de cámara del conductor.

La cámara enfocada al conductor se instala en la cabina del camión. Algunos sistemas de forma automática envían una señal si el conductor cierra los ojos por demasiado tiempo (indicando somnolencia) o si quita los ojos de la carretera por demasiado tiempo (indicando distracción). Hay cierta controversia con éstos sistemas, sin embargo, algunos indican que se inmiscuyen en la privacidad del conductor.

No todas las compañías deciden instalar las nuevas tecnologías o equipos – incluso con la promesa de evitar accidentes. En algunos casos las compañías de camiones piensan que realmente las tecnologías no son verdaderamente efectivas. En otros casos las preocupaciones del presupuesto determinan si se instalan éstos sistemas.

Si ha sido lesionado en un accidente de camión causado por un defecto mecánico o por un mantenimiento incorrecto de la flotilla de camiones, puede tener una reclamación. Contacte al Grupo de Abogados del Grupo Flaxman para una consulta gratuita de accidente, sin obligación para saber más sobre su caso.

Contact Information