Publicado el:

¿Están Listos Los Adolescentes a Su Cargo Para Conducir Cerca de Camiones?

Si hay conductores adolescentes en su casa, seguramente querrá ayudarlos a evitar accidentes viales en Hollywood o en su comunidad enseñándoles a conducir de manera segura para evitar posibles peligros en las calles.
Cuando está considerando la posibilidad de dejar conducir a los adolescentes por su cuenta, los camiones pueden ser una preocupación importante. Conducir cerca de camiones comerciales que lleven tanques y remolques requiere de habilidades específicas por parte de los conductores de automóviles de pasajeros. Estar cerca de estos enormes vehículos puede representar un gran reto para los nuevos conductores, por lo que debe asegurarse de que sus niños estén listos para afrontar este reto antes de dejarlos solos con el auto.

Hay muchas maneras de asegurarse si su hijo está listo para conducir en carreteras y cerca de camiones:

1) Evalúe la atención del adolescente
¿Su hijo o hija presta atención al conducir? ¿Conducen a la defensiva, o distraídamente? Conducir a la defensiva es un factor importante cuando se aprende a manejar cerca de camiones: uno siempre debe pensar tres movimientos adelante y estar al pendiente de los automóviles que conducen delante y atrás de uno. Si la llanta de una camión se poncha repentinamente, o debe frenar súbitamente, es más probable que su hijo acabe involucrado en el accidente si no está al pendiente de los autos que conducen frente a él.

2) Mire en la misma dirección que el adolescente
Su conductor adolescente debería ser capaz de manipular los controles del automóvil sin quitar la vista del frente. Si no puede hacerlo de manera automática quiere decir que deberá quitar la mirada de la calle el tiempo suficiente para causar un accidente, pues cuando se trata de autopistas y camiones, perder la concentración tan solo unos segundos es suficientes para causar un accidente. El que su hijo o hija aún deba mirar al tablero del auto para manipular los controles es un indicador de que aún no está de todo listos para conducir por su cuenta.

3) Asegúrese de que el adolescente no sólo sepa las reglas de tránsito, sino que también las aplique
Antes de permitirle a su hijo adolescente conducir por en autopistas y cerca de camiones, debe asegurarse de que se detenga en los señalamientos de alto, se mantenga dentro de los carriles, utilice las direccionales, y ajuste al coche de acuerdo al alumbrado y el clima. Los riesgos que su hijo o hija tome en las calles cerca de casa se vuelven aún mayores cuando hay camiones cerca.

4) Sea realista en cuanto al nivel de madurez del adolescente.
Un automóvil de pasajeros puede ser un arma mortal que sólo se vuelve más peligrosa cuando hay camiones en los alrededores. Los pequeños errores que su hijo o hija pueda cometer pueden llevarlo a contribuir —o incluso causar—, un accidente grave. Asegúrese de que su hijo o hija sea suficientemente maduro para no sucumbir a la presión social y conducir a una velocidad adecuada y responsable. Si aún no llega a ese punto, también está bien poner más reglas y postergar el momento de dejarle conducir por su cuenta.

5) Asegúrese de que el adolescente tenga suficiente práctica
Asegúrese de haber conducido con su hijo o hija al menos seis meses antes de que conduzca por su cuenta —especialmente en autopistas—, y que haya tomado las clases suficientes para saber cómo enfrentar los peligros que se presenten en las calles. Entre más tiempo pase con usted y con otros adultos responsables en el auto, mejores serán sus habilidades para mantenerse a salvo.

¿Ha resultado herido por culpa de un conductor irresponsable? ¿Su hijo o hija adolescente ha sido lesionado en un accidente vial en Hollywood o en su comunidad? Contacte al Grupo Legal Flaxman para una consulta gratuita de accidente done pueda discutir su caso, pues quizá necesite a un abogado experimentado en lesiones que le ayude a pelear por una compensación justa que cubra los gatos de sus heridas.

Contact Information