Publicado el:

Consejos de Seguridad Para Fiestas de Cumpleaños Infantiles

Las fiestas de cumpleaños son un ritual importante para los niños de todas las edades y, además de ser muy divertidas, suelen generar recuerdos para toda la vida. Sin embargo, también deberá considerar el tema de la seguridad cuando organice una fiesta de estas, o cuando deje a su hijo asistir a una.

Los siguientes consejos de seguridad le brindarán paz y le ayudarán a mantener a su hijo seguro.

1) Recorra su casa antes de hacer una fiesta.

Tenga en mente que incluso los objetos cotidianos pueden ser peligrosos en una fiesta infantil. Si tiene una alberca, por ejemplo, evite que alguien se ahogue o se lastime en Homestead o en su comunidad asegurándose de que el área de la alberca tenga rejas altas y un seguro. Asegúrese de que los productos inflamables y/o tóxicos estén almacenados fuera del alcance de sus hijos, pues durante la fiesta, los niños pueden merodear por su casa y accidentarse.

2) Si han invitado a su hijo a alguna fiesta, primero hable con los padres.

De esta manera puede determinar cuáles son las actividades, cuál es el nivel de supervisión y cuáles son los peligros posibles. Si su hijo tiene alguna alergia grave o algún otro tema de salud que le preocupe, hablar con los padres también puede ayudar a tranquilizarlo.

3) Revise los juguetes antes de permitir que los niños jueguen con ellos.

Si va a comprar algún obsequio de cumpleaños, busque entre los juguetes nuevos y revise en línea para ver cuáles tienen los puntajes más altos en seguridad. Si su hijo recibió algún juguete de regalo, también revise los puntajes en línea y asegúrese de que sea seguro antes de dárselo. Asegúrese de que los juguetes sean adecuados para la edad del niño y que no tengan esquinas filosas o piezas pequeñas que puedan quitarse con las que puedan ahogarse. Sea especialmente cauteloso con los juguetes hechos a mano, más si son para niños muy pequeños; quizá sirvan mejor como piezas decorativas que como juguetes para su pequeño.

4) Sea cauteloso con las decoraciones.

Las velas de cumpleaños deberían ser utilizadas solamente en el pastel de cumpleaños y ser quitadas inmediatamente después de que las apaguen. Si hay globos de helio, asegúrese de que estén cerca del techo donde los niños no pueden agarrarlos. Sea cuidadoso con las envolturas de los regalos, pues algunas pueden contener plásticos que pongan a los niños en riesgo de ser asfixiados.

5) Reduzca el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.

Sirva caliente la comida caliente y fría la comida fría. Asegúrese de mantener la comida al día y bien almacenada. No deje la comida afuera por periodos largos de tiempo, pues pueden recoger bacterias del ambiente. Es mejor que sirva pequeñas porciones varias veces, a dejar afuera grandes cantidades de comida en forma de buffet.

Si va a organizar una fiesta de cumpleaños en su casa, llame a los padres de los niños invitados para confirmar si sus hijos sufren de alergias de las que debería saber hacia algún alimento específico. Si un niño tiene alergias, es mejor que se elimine ese alimento del menú para evitar que los consuma por accidente y tenga un reacción alérgica.

6) Asegúrese de que haya la supervisión necesaria.

Asegúrese de que varios adultos supervisen la fiesta de cumpleaños de su hijo en todo momento. Quizá quiera invitar a algunos de sus amigos adultos a un asado barbecue, o a los padres de los niños invitados a ser parte de la fiesta para asegurarse de que haya la supervisión adecuada.

Si su hijo ha resultado herido en una fiesta de cumpleaños o por un producto defectuoso, contacte al Grupo Legal Flaxmanpara una consulta gratuita de accidente. Nuestras oficinas en Homestead, Hollywood y Miami sirven a todo el Sur de Florida y nuestros abogados estarán felices de hablar con usted para discutir su caso.

Contact Information