Publicado el:

Consejos para Salir en una Cita Segura

Durante esta época del año, muchas personas se enfocan en el romance y las citas. Hay muchas maneras de conocer a alguien nuevo con quien salir, y una de las más comunes tiene que ver con el internet y las citas a ciegas. Si usted ha concretado una cita con alguien a quien va a ver por primera vez, aquí hay algunos consejos para que pase un rato divertido y seguro.

1. Dígale a alguien a dónde irá.
Avísele a un amigo o familiar donde estará y a qué hora piensa regresar. Lleve su celular, pues de ese modo podrá informarle a sus amigos para que sepan cuando estará de vuelta en caso de que las cosas no salgan bien.

2. Primero conozca un poco a la persona con la que saldrá.
Dese el tiempo de conocer a la persona un poco antes de concretar una cita, y recuerde que la impresión que alguien puede transmitir en línea no siempre es honesta. Siempre revise números telefónicos, nombres e identidades antes decidir conocerse en persona.

3. Confirmen identidades antes de conocerse.
Hablen por teléfono antes de verse en persona.

4. Cuando se conozcan en persona, pida un taxi o maneje su auto.
Queden de verse en un lugar público donde haya más personas para estar más seguro. Lleve su propio auto o pidan un taxi para no estar solo con un extraño que controle a dónde se dirigen.

5. Manténgase al pendiente de su entorno.
Permanezca sobrio y alerta de su entorno. Confíe en sus instintos. Si se siente incómodo en algún momento, discúlpese amablemente y regrese a su casa.

6. Tómeselo con calma.
No visiten sus respectivas casas hasta que se conozcan. La seguridad personal es lo más importante. Es menos probable que usted resulte víctima de un asalto en Homestead o en su comunidad si se ven en lugares públicos antes de llevar las citas a lugares más privados y retirados.

7. Sea precavido con la información que comparte.
Sea muy cuidadoso con la información que comparte en su cita, como direcciones y otros datos que lo identifiquen, especialmente antes de que se conozcan en persona. Desafortunadamente, el robo de identidades, el acoso y otros problemas pueden suceder con tan sólo la información que puede conseguirse a través de las citas en línea, ya que no conoce a la persona con la que saldrá. Solo comparta detalles personales una vez que se conozcan en persona y se entiendan mejor. Si alguien le pide dinero o información personal, considérelo peligroso.

Si usted ha sido víctima de fraude, o es sobreviviente de alguna agresión o asalto sexual, contacte al Grupo Legal Flaxman para solicitar una asesoría, pues quizá pueda levantar una demanda en contra del acosador. Si está interesado en buscar justicia, es posible que tenga opciones legales disponibles.

Contact Information