Publicado el:

Recuperarse Después de un accidente Laboral en Homestead

En cualquier momento, un accidente laboral puede suceder en su lugar de trabajo en Homestead. Mientras que trabajar en algunas industrias es más riesgoso que en otras, es posible que una herida grave ocurra en cualquier ambiente laboral. Sin importar en dónde trabaje, puede resultar herido o contraer una enfermedad.

Cuando esto suceda, no sólo tendrá que vivir el dolor y el sufrimiento de una herida grave, sino que su habilidad para conseguir ingresos y pagar sus facturas también se verá afectada. Tendrá que tomarse un tiempo para recuperarse tanto física como económicamente, y aquí algunos consejos sobre cómo hacerlo:

1) Reporte su herida inmediatamente.
Para poder presentar una reclamación de compensación de trabajadores en Homestead o en su comunidad, necesita reportar el incidente para que su empleador esté informado. Tan pronto como suceda la herida, asegúrese de que el supervisor, gerente u otros trabajadores de su área se enteren. Informe tanto a su empleador como al departamento de RH para que su empleador pueda presentar la reclamación.

2) Busque ayuda médica.
Aún si no está seguro de estar gravemente herido, es importante hablar con un doctor sobre la lesión. Debe comenzar un proceso de documentación para la cual necesitará una evaluación médica que determine si ha resultado herido y qué tan grave es la lesión.
Tenga en mente que algunas heridas, incluso las que sucedes debido a un esfuerzo continuo y repetitivo, pueden ser difíciles de diagnosticar y pueden comenzar debilitándolo de manera sutil. Siempre tómese en serio las heridas laborales, aún si no está seguro de su gravedad. No querrá terminar en una posición donde minimice la importancia de la herida y ésta se complique por falta de un tratamiento adecuado.

3) Lleve un registro exhaustivo de sus síntomas y gastos.
Lleve un registro de cuánto dinero le está constando su lesión, desde tener que tomar un taxi para ver al doctor, hasta los días que deba pedir libres del trabajo para recuperarse. Esto es importante en caso de que quiera levantar una demanda o negociar un acuerdo legal con la empresa.
También mantenga un registro de sus síntomas, especialmente aquellos que le impidan trabajar o realizar sus actividades diarias. Esto puede ser importante al momento de establecer la gravedad de la lesión y, por lo tanto, calcular la compensación que requiere para asegurar sus gastos.

4) Contacte a un abogado laboral.
Si llega a resultar herido, contacte a un abogado laboral especialista en compensaciones en Homestead o en su comunidad tan pronto como le sea posible. Él o ella podrán ayudarlo a asegurarse de que consiga una compensación justa por sus heridas, de modo que no tenga que preocuparse por sus pagos ni por su condición médica. Un abogado puede asegurarse de que su lesión sea documentada correctamente y sea tomada en serio, y también podrá ayudarlo a proyectar el costo médico de sus heridas a futuro, de modo que pueda negociar un acuerdo justo para su tratamiento. Si la demanda es denegada o lo mete en problemas, un abogado puede asegurarse de que sus derechos estén protegidos y consiga la compensación adecuada.

Si quiere hablar con un abogado laboral especialista en compensaciones, contacte al Grupo Legal Flaxman por una consulta gratuita y sin compromiso. Nuestros abogados tienen mucha experiencia trabajando con demandas, tanto en juicio como negociaciones. Trabajamos con un rango amplio de consultores, investigadores y otros profesionales que pueden ayudarlo a construir un caso fuerte.