Publicado el:

¿La Escasez de Conductores de Camión Aumenta el Riesgo de un Accidente?

La industria camionera sufre una escasez de conductores desde hace algunos años, y esto se ve reflejado en el hecho de que, hoy en día, la edad promedio de un conductor de camión es de 49 años. Además de esta escasez, la tasa de rotación es alta en esta industria. Parte del problema tiene que ver con las condiciones laborales, pues un conductor de camiones gana un estimado de $40, 260 anuales, y pasa mucho tiempo lejos de su familia en un trabajo que es muy estresante porque implica muchos riesgos y demanda mucho tiempo. Todo esto contribuye a los índices tan altos de rotación, y a que las personas eviten entrar en esta profesión.

Esta escasez es seria. Algunos cálculos sugieren que hay una necesidad no satisfecha de unos 100,000 conductores de camiones.

¿Qué tan serio es?
Esta escasez puede provocar presiones adicionales en los conductores actuales, forzándolos a conducir más, durante periodos más largos de tiempo y con cargas más pesadas. Cuando no hay suficientes conductores de camiones para trasportar mercancías, remolques, o tanques, los que actualmente trabajan se ven presionados a trabajar durante más horas. De hecho, los estudios demuestren que los conductores fatigados contribuyen al número de accidentes viales.

Además, la industria camionera se enfrenta a la presión de tener que trasportar más mercancía en cada camión porque no hay suficientes conductores para transportar cargas más pequeñas de manera más frecuente. Los camiones más grandes están vinculados con aumentos en el riesgo de vuelcos y accidentes viales. Obviamente, la escasez de conductores puede implicar un aumento en la tasa de accidentes viales en Homestead y otras comunidades.

Los cambios están llegando.
La industria camionera está intentando implementar cambios que buscan incrementar el número de conductores y hacer las calles más seguras. Por ejemplo, algunas compañías están buscando aumentar los beneficios de los conductores actuales para que permanezcan en la industria. Esto puede incluir más tiempo libre o más incentivos basados en seguridad y desempeño. Algunas otras compañías también ofrecen oportunidades para nuevos conductores, incluyendo posibilidades de crecimiento dentro de la empresa e, incluso, entrenamientos gratuitos.
Aunque se espera que estos cambios incentiven la formación de nuevos conductores de camiones para que quiten la presión sobre los conductores actuales, aún hay una escasez significativa que puede estar afectando su seguridad en las calles.

Si ha sufrido un accidente con un camión en Homestead o cualquier comunidad del Sur de Florida, contacte al Grupo Legal Flaxman para una evaluación gratuita de su caso. En una consultoría gratuita y libre de obligaciones, nuestros abogados pueden revisar su caso a detalle para ayudarlo a entender si tiene posibilidades de levantar demanda y por cuánto sería. Nuestros abogados compasivos pueden ayudarle y guiarle en cada paso del camino si decide levantar la demanda, y lucharán agresivamente para que reciba una compensación justa.

Contact Information