Publicado el:

Por Qué Necesita un Abogado Especialista en Accidentes de Camión Si Ha Resultado Herido en un Accidente

Resultar involucrado en un accidente de camión en Homestead o cualquier comunidad en el Sur de Florida tiene serias implicaciones legales, económicas y de salud. Un accidente de camión, debido al tamaño y fuerza del remolque, tanque o cualquier otro vehículo comercial que cargue, puede afectar su vida durante años.

Esta no es una situación que quiera arreglar por su cuenta. De hecho, una de las primeras llamadas que querrá hacer en cuanto pueda, será a un abogado especialista en accidentes de camión, pues hay muchas razones por las cuales este tipo de accidentes pueden complicarse demasiado como para intentar arreglarlos usted mismo:

1) Es probable que las heridas sean serias
Debido al tamaño y la fuerza del remolque o cualquier tipo de camión comercial, es más probable que sufra de lesiones graves, como traumas en la columna vertebral, heridas en la cabeza, fracturas, amputaciones, entre otras. Desafortunadamente, este tipo de heridas pueden ser más caras, lo cual quiere decir que tendrá que pedir una compensación aún mayor para cubrir los gastos. Al mismo tiempo, es posible que las aseguradoras se resistan más e intenten evitar cubrir los daños para evitar perder dinero. Un abogado especializado en lesiones y heridas puede ayudarle a estimar cuál sería una compensación justa y representarlo para conseguirla.

2) Su salud puede verse afectada por un periodo largo tiempo
Ya que las heridas pueden ser graves, debe prepararse para un periodo de curación más largo. Ya sea que haya sufrido una lesión en la espalda, en la cabeza, o cualquier otra herida seria, el tiempo de recuperación puede durar meses, e incluso es posible que deba recibir tratamiento de por vida. En estos casos, debe asegurarse de que la compensación cubra estos gastos para no terminar pagándolos usted. También debe tomar en cuenta el dinero y los salarios perdidos durante la recuperación. Conseguir una compensación justa para cubrir estos gastos puede mantenerlo a flote económicamente mientras logra recuperar su salud.

3) Hay más personas involucradas
Desafortunadamente, los accidentes que involucran camiones comerciales suelen resultar en una búsqueda de culpables, pues hay muchas partes involucradas. El dueño del camión puede culpar al chofer, y el chofer puede ser un operador independiente, lo cual quiere decir que el dueño del camión no es responsable por sus acciones. La compañía de camiones puede estar rentando el camión, y quienes lo rentan pueden señalar como culpables a los cargadores, mecánicos, y otros involucrados. Los fabricantes del camión pueden culpar a la compañía que lo compró, y así sucesivamente. Intentar determinar quién es culpable del accidente y de sus heridas puede resultar confuso. Un abogado en lesiones con experiencia en accidentes de tráfico puede ayudarlo en la confusión y localizar a todas las partes involucradas en el accidente.

4) Se requieren más recursos
Para descifrar la complejidad del accidente, es probable que necesite de un ingeniero, un médico, un experto en reconstrucción de accidentes, investigadores privados, y otros profesionales. Los abogados expertos en accidentes de camión pueden tener acceso a estos y otros profesionales que le ayuden a construir el caso más sólido posible.

Si ha resultado herido por un camión en Homestead o cualquier lugar al Sur de Florida, contacte al Grupo Legal Flaxman para una consultoría gratuita y libre de obligaciones. Nuestros abogados compasivos han recuperado decenas de millones de dólares en nombre de los demandantes como usted, y estarían felices de revisar su caso.

Contact Information