Publicado el:

Recuperarse Después de un Accidente de Camión en Homestead

Resultar involucrado en un accidente de camión en Homestead o cualquier comunidad del sur de Florida es devastador, pues puede tener consecuencias médicas serias como lesiones en la cabeza, laceraciones, fracturas, daños en el columna vertebral y otras. También es importante considerar que el trauma emocional puede ser severo, y la cuestión financiera puede verse afectada de manera tan profunda que tenga un impacto a lo largo de toda su vida.

Reconstruir su vida después de un accidente de camión en el Sur de Florida puede tomar un tiempo. Sin embargo, puede hacer de este un proceso más sencillo si:

1) Cuida de su salud

Es evidente que debería seguir las instrucciones de su médico si quiere recuperarse físicamente. No se acelere para continuar con sus actividades a no ser que el doctor lo apruebe o le haya retirado todos los medicamentos y los resultados médicos sean los mejores posibles.

Sin embargo, es recomendable tomar medidas extra para cuidar de su salud. Descanse suficiente, coma bien, y no haga más ejercicio del recomendado por el médico. Cuidar de su salud aumenta las oportunidades para tener una recuperación exitosa.

2) Consiga ayuda emocional

Un accidente de camión es traumático emocionalmente. Mucha de la gente que ha vivido uno sufre de pesadillas, ansiedad, depresión, y más. Puede que sea difícil regresar a las actividades cotidianas si ha sufrido un accidente vial grave, por lo que hablar con un psicólogo o ir a grupos de apoyo en Homestead o algún lugar próximo puede ayudarle. Asimismo, pedir apoyo a familia o amigos también puede ser benéfico para su recuperación.

3) Manténgase al pendiente de sus reacciones

No es complicado saber si uno está bien después de un accidente vial, siempre y cuando esté consciente de sí mismo y sus reacciones. Es importante preguntarse si está manejando el accidente tan bien como esperaba, o si está notando síntomas que no tenía antes del accidente, ya que los médicos y psicólogos no podrán ayudarlo si no tienen idea de lo que le sucede. Identifique síntomas inusuales y repórtelos a su médico inmediatamente para recibir ayuda. Puede hacer una tabla de reacciones o un diario que le ayude a notar anomalías.

4) Vuelva a conducir poco a poco

Eventualmente querrá volver a conducir después del choque, sin embargo, es importante que lo haga despacio, especialmente si siente ansiedad. Comience con rutas cortas y poco riesgosas, como ir al supermercado a la tienda, y retome rutas más largas conforme se sienta más capaz y seguro.

5) Evalúe su póliza de seguro

Quizá sea momento de evaluar su póliza de seguro una vez que haya visto cómo reaccionó su seguro automovilístico ante el accidente de camión. ¿Estuvo satisfecho con el servicio y manejo de su reclamación? ¿Su seguro cubrió los gastos que esperaba? El precio de su seguro cambiará después del accidente y esto quizá lo haga darse cuenta de que no es lo que esperaba. Por eso es un buen momento para evaluar sus necesidades y ver si su seguro necesita ajustes para mejorar, o si debería cambiar de aseguradora. No obstante, antes de cambiar de aseguradora hable con abogados especializados en lesiones y seguros para cuidar que el cambio no interfiera con la reclamación.

Hay muchas ofertas de apoyo y muchas opciones a las cuales recurrir después de un accidente de camión. Para saber si tiene posibilidades de levantar una demanda y encontrar estas ofertas de apoyo y opciones para proceder, contacte al Grupo Legal Flaxmanpara una consultoría gratuita y libre de obligación. Nuestros abogados estarán felices de ayudarlo a entender su caso y calcular el valor estimado de la demanda.

Contact Information