Publicado el:

Cómo Evitar Un Accidente En Bicicleta

En Hollywood y el Sur de Florida es común pasar una tarde o un fin de semana paseando en bicicleta, ya que es muy buen ejercicio, es un actividad familiar, y también una gran forma de salir solo en una expedición. El ciclismo nos permite disfrutar de bellos paisajes, aire fresco, sol, y permite aventurarse en espacios donde los autos no están permitidos para poder disfrutar la belleza natural que caracteriza a Florida.

Es claro por qué es una actividad tan popular.

Aunque los residentes de Florida amen sus bicicletas, los choques que las involucran son motivo de preocupación. En el pasado, Florida ha sido considerado como uno de los estados con más accidentes de ciclistas. Aunque pronto se harán algunos cambios para prevenirlos, hay cosas que querrá saber para evitar un accidente de bicicleta en Hollywood y otras comunidades donde utilice la bicicleta:

1) Asegúrese de que la bicicleta sea la adecuada para su complexión. Una bicicleta muy chica o muy grande puede ser más difícil de controlar y es posible que lo involucre en un accidente. Muchas bicicletas pueden ajustarse para que pueda tener un viaje más cómodo y seguro, y muchas tiendas de bicicletas están dispuestas a ayudar a sus clientes a encontrar el modelo adecuado.

2) Conduzca con precaución. Conduzca la bicicleta como su auto: piense varios movimientos por adelantado. Esto le ayudará a prepararse para maniobrar y mantener su mente atenta en temas de seguridad.

3) Asegúrese de ser visible. Utilice ropa reflectiva y luces cuando sea de noche o haya poca luz. Use ropa de colores brillantes.

4) No asuma que los demás lo ven. Aún cuando traiga todo lo posible para ser visible, los automovilistas pueden estar distraídos y no estar atentos a la bicicletas como deberían. Aunque haya tomado todas la precauciones para ser visible, proceda con precaución.

5) Comuníquese con los automovilistas. Haga contacto visual y utilice sus manos para indicar su va a dar alguna vuelta. Si los automovilistas lo ven y saben a dónde va, es menos posible que le choquen.

6) Revise que ni su ropa ni sus agujetas estén sueltas. Cualquier pieza de ropa suelta puede atorarse en las cadenas de su bicicleta, provocando que pierda el control o se caiga de la bicicleta.

7) Desarrolle sus habilidades ciclistas gradualmente. Si no se ha subido en un bicicleta en un tiempo, empiece rodando en áreas específicas para ciclistas donde no haya autos. Practique antes de compartir la calle con autos y camiones.

8) Revise su estado físico antes de subirse a una bicicleta. ¿Está en condiciones para pedalear?, ¿Puede reaccionar adecuadamente? Nunca se suba a una bicicleta si está lesionado o si tiene limitantes motrices. Si es así, espere que un médico lo dé de alta. Tampoco se suba a una bicicleta si se encuentra bajo la influencia de alguna sustancia, si no se siente bien, si está en un estado emocional alterado, si se encuentra distraídos, o si por alguna razón no puede enfocarse en su seguridad.

Claramente, cada vez que decida usar una bicicleta debe utilizar un casco. Eso no podrá prevenir un accidente, pero si llegara a encontrarse en uno, un casco bien ajustado puede prevenir lesiones fatales en cabeza y otras heridas graves.

¿Ha resultado herido mientras conduce una bicicleta debido al descuido de otros? Contacte al Grupo Legal Flaxman para una consultoría gratuita para revisar sus opciones y para conseguir una compensación. Un abogado de Hollywood especialista en accidentes de ciclistas estará feliz de hablar con usted. Desde hace años, nuestras oficinas en Homestead, Hollywood y Miami han ayudado a demandantes en casos como estos.

Contact Information