Publicado el:

Cómo la Independencia de su Hijo Adolescente Puede Aumentar el Riesgo de un Accidente Automovilístico

Para muchos adolescentes, la licencia para conducir es un símbolo de independencia. Sin embargo, la CDC ha nombrado este símbolo de independencia como la principal causa de las 2,300 muertes de conductores adolescentes en 2015. Según la CDC, los padres juegan un papel fundamental en la seguridad de conductores adolescentes.

La seguridad de sus hijos tiene que ver con mucho más que solamente ser un buen modelo a seguir. Hay varias cosas que puede hacer para asegurarse de que su hijo no tenga tanta independencia como para provocar un accidente vial en Hollywood:

1) Asegúrese de que su hijo tenga la experiencia suficiente para estar al volante. Es importante que esté seguro de que su hijo tiene las habilidades y la experiencia para conducir el vehículo antes de permitirle conducir. Muchos cursos de manejo exigen solamente unas cuantas horas de práctica y, en algunos casos, se imparten a varios estudiantes de forma simultánea evitando que cada adolescente obtenga atención personalizada por parte del instructor. Conducir con su hijo le dará horas extra de práctica en el auto y eso le ayudará a que esté más seguro en las calles.

2) Otorgue los privilegios para conducir gradualmente, y retírelos si ve que su hijo adolescente no está listo para la responsabilidad de conducir solo. Aún si su hijo adolescente ya tiene licencia, es posible que aún sean menores de edad y, por lo tanto, que aún sean responsabilidad suya. No lo deje conducir cuando quiera ni a donde quiera, mejor ponga límites y permita que se gane los privilegios poco a poco. Por ejemplo, puede ponerle un límite de tiempo al volante e ir aumentándolo gradualmente conforme demuestre responsabilidad.

3) Conduzca en el auto con ellos. Estar presente mientras el adolescente conduce ha demostrado reducir el comportamiento de riego pues muestran la mejor conducta posible, lo cual es bueno para establecer buenos hábitos al volante. Estadísticamente, es menos probable que suceda un accidente si usted está en el auto a que si los demás pasajeros son más adolescentes, pues su hijo tomará menos riesgos y tendrá una conducta más responsable.

4) Limite el número de pasajeros adolescentes y los permisos para conducir de noche. Conducir de noche aumenta el riesgo de accidentes, así como los pasajeros adolescentes que distraen al conductor. Deje que su hijo se enfrente gradualmente a estas condiciones de alto riesgo al conducir.

5) Firme un acuerdo con su hijo adolescente donde las reglas sean tan claras como las consecuencias de romperlas. Asegúrese de que cada uno de ustedes acepte ciertas condiciones como no enviar mensajes de texto al conducir, y deje los lineamientos claros. Es más probable que su hijo adolescente tome buenas decisiones si todo está claro y ya ha discutido las opciones con usted.

Si su hijo ha resultado herido en un accidente, contacte a un abogado de Hollywood especialista en accidente automovilísticos a través de Flaxman Law Group. La consultoría inicial es gratuita para que pueda obtener más información sobre las opciones que tiene para protegerse a usted y a su familia.

Contact Information