Publicado el:

Mitos Que Pueden Incrementar el Riesgo de Un accidente de Camión

Todos hemos llago a creer en algunos mitos de tanto que se repiten, pero hay algunos malentendido que sí pueden causar daños severos. Muchos de los mitos más comunes en torno a los accidentes de camiones de Hollywood y el Sur de Florida podría ponerlo en riesgo de sufrir un choque o un herida grave.

¿Cuántos de estos malentendidos considera verdaderos?:

Mito: Los conductores de camiones deben obedecer el reglamento de horarios de servicio y otras regulaciones, por lo que es seguro que conduzcan por las calles.

La verdad: Es cierto que los conductores de camión están sujetos a más regulaciones que quienes conducen autos de pasajeros, y la Federal Motor Carrier Safety Administration limita el número de horas que tienen para operar sus vehículos antes de tomar un descanso. Sin embargo, aún sí muchos conductores desobedecen estas reglas y conducen fatigados. Además, las horas de servicio no pueden regular la calidad del sueño de sus conductores. Los conductores de camiones que sufren trastornos del sueño o que simplemente pasaron una mala noche también pueden representar un peligro en las calles.

El mito: El tema de seguridad en camiones ya no es algo de lo que debamos preocuparnos.

La verdad: Aún cuando la tecnología camionera nos ha permitido avanzar de modo que el número de accidentes se han reducido, y aún cuando se han hecho muchos esfuerzos desde 1997 para reducir las muertes provocadas por accidentes de camión, aún hay muchas personas que mueren anualmente debido a un accidente de camión que pudo haber sido prevenido.

El mito: No hay nada que pueda hacer para evitar un accidente de camión.

La verdad: Aunque no hay mucho que pueda hacer sobre los conductores fatigados o los que conducen bajo la influencia de sustancias, hay otras cosas que puede hacer para mantenerse seguro en las calles. Conducir defensivamente pensando unos movimientos por adelantado le ayudará a maniobrar a tiempo y a reaccionar más rápidamente si un camión hace algo inesperado.

El mito: Si sufre un accidente de camión, probablemente será considerado responsable.

La verdad: Los conductores de vehículos de pasajeros casis siempre son culpados por los accidentes en los que también se ven involucrados camiones con tanques, remolques o tractores. De hecho, sin importar qué tanto crea estar seguro de lo ocurrido, es importante realizar una investigación exhaustiva. De acuerdo con unos estudios, este tipo de accidentes son causados por los conductores del camión más del 90% de las veces, así que no siempre es culpa de quien conduce el auto. No querrá ser culpado por un choque que usted no provocó, y si alguien más fue responsable, querrá tener la opción de levantar una demanda. Un vistazo detallado a las causas del accidente con un abogado de Hollywood especialista en accidentes puede ayudarle a conseguir las respuestas que necesita.

El mito: De nada sirve levantar una demanda cuando después de un accidente de camión porque los abogados defensores son demasiado poderosos y la demanda tomaría mucho tiempo.

La realidad: Todos los casos que implican un accidente de camión son distintos. Algunos sí toman años y pasan de tribunal en tribunal, pero otros logran negociarse y salir de la corte mucho antes. Aunque las aseguradores y las compañías de camiones son poderosas, no son infalibles. De hecho, el sistema judicial de América y Florida fue creado específicamente para que incluso las compañías más poderosas puedan ser consideradas responsables cuando actuaron de manera peligrosa o negligente. Un abogado agresivo y con experiencia puede ayudarlo a incrementar sus posibilidades de ganar una demanda.

Si necesita un abogado de Hollywood especialista en accidentes de camión, contacte al Grupo Legal Flaxman para una consultoría gratuita. Charles Flaxman, nuestro director, trabajó durante diez años en la industria de las aseguradoras antes de volverse un abogado respetado en litigio, por lo que conoce las tácticas que utilizan las aseguradoras cuando se enfrentan a una demanda. Nuestra firma tiene más de sesenta años de experiencia acumulada y hemos ayudado a miles de personas que resultaron heridas en accidentes de camión y otros sobrevivientes a negociar acuerdos y ganar demandas y compensaciones para sus heridas.

Contact Information