Publicado el:

Ayude a Una Persona Mayor y Evite un Accidente de Camión

En general, las personas mayores representan un menor riesgo al conducir. Estadísticamente, es más probable que usen el cinturón de seguridad y menos probable que conduzcan en estado de ebriedad o de manera agresiva. Sin embargo, hay cuestiones médicas que sí pueden afectarles al conducir y que los hacen vulnerables cuando resultan involucrados en accidentes de camiones de Hollywood u otras comunidades.

Si tiene un familiares o un amigos de la tercera edad, aquí hay algunas cosas que puede hacer para ayudarles a mantenerse seguros al conducir.

· Ayude a su familiar a cuidar de su salud. Realizar exámenes médicos de manera regular puede ayudar a las personas de la tercera edad a controlar cualquier condición médica que afecte sus habilidades para conducir. Además, ejercitarse regularmente puede ayudarles a mejorar su movilidad, lo que es muy importante al momento de conducir. Asimismo, es bueno que se hagan exámenes de vista al menos una vez al año para asegurarse de ver bien.

· Revisar los medicamentos regularmente. Hable con su farmacéutico sobre sus recetas médicas y los medicamentos de mostrador para asegurarse de que no tengan interacciones o efectos secundarios que le provoquen mareos u otros síntomas que representen un peligro al conducir.

· Ayúdele a planear sus viajes. Ayude a las personas mayores a planear sus viajes para que puedan elegir rutas seguras y sin tráfico hacia su destino. Revise otros factores como el clima y las obras de construcción para ayudarles a encontrar el camino más seguro. Además, ayúdeles a buscar las rutas con menos tránsito de camiones, ya que éstos pueden bloquear la visión y resultar intimidantes.

· Asegúrese de que el auto esté en buenas condiciones. Darle un mantenimiento regular al auto ayudará a que sea más seguro conducirlo por las calles. Además, es posible que pueda modificar el auto de una persona mayor para que le sea aún más fácil conducirlo; por ejemplo, si una persona mayor tiene problemas de movilidad o se le dificulta agarrar fijamente el volante debido a alguna condición médica, hay modificaciones que pueden compensar esas complicaciones para que les sea más seguro conducir por las calles.

· Manténgase alerta a señales o problemas. Conduzca con los integrantes mayores de su familia para poder identificar si tienen algún problema. Por ejemplo, ¿se pierde seguido o luce desorientado?, ¿frena demasiado cerca de los otros autos o incluso les pega ligeramente?, si sucede algo parecido, busque a un doctor para que evalúe cualquier condición médica posible.
También puede sacar una cita con un maestro de manejo o un Especialista en Rehabilitación de Manejo para determinar el nivel de seguridad de las condiciones de manejo y encontrar posibles soluciones.

· Enséñele a su familiar de la tercera edad sobre las alternativas. Si alguno de sus familiares de la tercera edad tiene problemas para conducir de manera segura, puede que le asuste perder su libertad. Aún si conducen bien, es importante pensar a futuro para evitar preocupaciones. Explore alternativas como las camionetas compartidas o “shuttles”, las rondas, y otras opciones. De este modo, si su amigo o familiar llegara a sentirse mal, tendrá otras opciones para moverse. También, si se encuentran dudando sobre si dejar o no sus autos, tener más opciones puede ayudarles a elegir.

Si ha resultado herido en un choque vial en el Sur de florida, contacte al Grupo Legal Flaxman para una consultoría gratuita con un abogado de Hollywood experimentado en accidentes de automóviles. Nuestro equipo en Hollywood, Miami y Homestead está comprometido a sacar adelante sus demandas, y podemos revisar su caso para ofrecerle asistencia legal y, de ser necesario, representarlo.

Contact Information