Publicado el:

Cómo Mantenerse Seguro Como Peatón En el Sur de Florida

Caminar es una de las formas más antiguas de ejercitarse y también una de las más sanas. Al ser un ejercicio de bajo impacto, hay menores riesgos de contraer una lesión comparado con otros deportes, además de que se logra ejercitar todo el cuerpo sin necesidad de equipos o gastos adicionales. Mucha gente camina para relajarse, pasar tiempo con su perro, o sólo salir de casa.

Aunque caminar es más seguro que otras formas de ejercicio, no está libre de riesgos. Si suele caminar por su vecindario, es especialmente posible que comparta la avenida con camiones y otro vehículos, además de que probablemente se vea en la necesidad de cruzar calles, lo cual le pone en riesgo de verse involucrado en un accidente de camión al cruzar avenidas en Hollywood o su comunidad al Sur de Florida.

Afortunadamente, hay formas de mantenerse a salvo mientras se ejercita durante sus caminatas:

· Vista colores llamativos. Los colores llamativos son más fáciles de identificar por los conductores de autos. Cuando salga de noche y la iluminación no sea muy buena, lleve una linterna para hacerse más visible y ver por dónde va. Si sale de noche, también use ropa reflejante para ser aún más visible.

· Camine donde los autos y los camiones esperen que haya peatones. Manténgase en las banquetas y áreas peatonales donde los conductores de camiones esperan encontrarse con peatones.

· Manténgase alejado de los puntos ciegos. Caminar detrás de los autos y camiones es peligroso, ya que los conductores pueden perderle de vista.

· Esté al pendiente de las bicicletas. Es posible que deba compartir los senderos y las banquetas con ciclistas que se mueven mucho más rápido que usted y pueden lastimarlo gravemente si chocan contra usted.
· Donde no haya banquetas, camine en dirección a los autos. Esto le permitirá ver a los conductores al mismo tiempo que se coloca en una posición visible para conductores en áreas donde no esperan encontrarse con peatones.

· Sea extremadamente cuidadoso en los cruces: es posible que los conductores no lo vean. Aún cuando tenga la luz verde para cruzar la calle, es posible que los conductores vayan distraídos y no lo vean. Siempre mire en ambas direcciones antes de cruzar, y cruce en áreas designadas siempre que le sea posible.

· Camine cuando sea físicamente capaz de hacerlo. Caminar cuando se encuentra enfermo o en estado de ebriedad es peligroso. Podría tropezarse y caer, acabar en medio del tráfico, o lesionarse, ya que está más expuesto a lastimarse y tomar malas decisiones. Si no está físicamente apto para conducir, tampoco debería caminar: mejor llame a un amigo o a un taxi.

· Evite distracciones al caminar. Usar audífonos o mirar el celular puede causar que choque con otras personas o se tropiece en las banquetas. También puede hacer que termine en medio del tráfico o que no perciba los peligros a su alrededor.

Si ha resultado herido durante una caminata, contacte al Grupo Legal Flaxman para una consultoría gratuita con un abogado de Hollywood experimentado en accidentes peatonales. Nuestro equipo, con más de 60 años de experiencia acumulada, entiende lo difícil de la situación y le ayudará a saber si puede levantar una demanda y cuál sería el posible valor de ésta.

Contact Information