Publicado el:

Citas Médicas, Transporte, y Accidentes Viales en Asilos para Adultos de la Tercera Edad

Los residentes de los asilos para adultos de la tercera edad se encuentran ahí porque ya se les dificultan tareas cotidianas como el aseo, cocinar, y conducir. Muchas residencias en Hollywood y Florida ofrecen estos servicios. Por ejemplo muchos asilos para adultos mayores cuentan con transporte para llevar a los residentes a sus citas médicas, a ver especialistas, y a realizar sus compras.

Desafortunadamente, si los asilos no son suficientemente precavidos al transportar a los residentes, pueden ocurrir accidentes viales. Estos accidentes o choques pueden ocurrir gracias a varias razones:

* Supervisión negligente de los miembros del personal que transporta a los residentes
* Depender de taxis u otros métodos que no han sido puestos a prueba para transportar a los residentes
* Horas extendidas de trabajo que lleven al personal a conducir en estado de fatiga
* Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol, lo cual puede suceder más fácilmente cuando no hay revisiones periódicas
* Falta de políticas o reglas formales en relación a un protocolo sobre cómo mantener la seguridad de los residentes
* Falta de personal en relación a la cantidad de residentes que van en el auto, pues esto puede ocasionar distracciones en el conductor y falta de atención a los residentes
* Falta de mantenimiento de los vehículos que se utilizan para transportar a los residentes
* Falta de revisión y entrenamiento de los conductores

Incluso algunas políticas de los asilos pueden contribuir a accidentes o choques. Los asilos pueden reducir el riesgo de ocasionar accidentes al seguir algunos pasos:

* Instituir la verificación de antecedentes y poner pruebas periódicas a los conductores
* Tener al menos a dos miembros del personal en el vehículo
* Tener horarios de descanso para los conductores
* No esperar que los conductores trabajen muchas horas sin descansar
* Planear las rutas con anticipación
* Dar tiempos adecuados de traslado para evitar que excedan los límites de velocidad
* Enfatizar la importancia de que los conductores mantengan sus celulares apagados mientras conducen
* Usar cámaras dentro de los taxis para mantener a los residentes a salvo
* Pedir a los conductores que tomen más entrenamientos con profesionales para mejorar sus habilidades

Desafortunadamente, entre más años tenga el residente, mayor será el riesgo al que se enfrente en caso de un accidente. Si además sufren de ciertas condiciones médicas, el proceso de recuperación podría ser más complicado y quizá no sea concluyente. Condiciones como la osteoporosis, por ejemplo, aumentan el riesgo de fracturas en el residente. Una herida grave también puede complicar condiciones médicas ya existentes como la diabetes, y requieran cuidados prolongados. Además, quizá no todos los residentes estén en las condiciones físicas para someterse a una operación que pudiera reparar los daños de las heridas contraídos durante un accidente, lo cual puede colocar a las familias en un situación complicada donde deban tomar decisiones difíciles y dolorosas.

Si algún miembro de su familia ha resultado herido en un accidente automovilístico causado por la negligencia de un asilo para personas de la tercera edad, contacte a un abogado en Hollywood especialista en abuso y negligencia de asilos para personas de la tercera edad al contactar a Grupo Legal Flaxman al teléfono 0-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para una consultoría gratuita. Nuestro quipo legal tiene más de seis décadas de experiencia acumulada y ya ha asegurados decenas de millones de dólares a nombre de miles de demandas en temas de lesiones. Contáctenos hoy para hablar con nuestro experimentado y compasivo equipo de abogados.

Contact Information