Publicado el:

Embarazo y Accidentes Automovilísticos en Hollywood

Un accidente automovilístico en Hollywood o el sur de Florida siempre es terrorífico, pero puede serlo aún más si está esperando un bebé y está preocupada por el bienestar de ambos. Desafortunadamente, los accidentes automovilísticos pueden dañar a fetos también, provocando partos prematuros, o implicar otros peligros tanto para la madre como para el bebé.

Si está embarazada, hay varias cosas que querrá hacer para mantenerse lo más segura posible:

* Revise su auto. Asegúrese que su auto responda adecuadamente y que sea tan seguro como sea posible. Un servicio mecánico al principio de su embarazo puede asegurar que los frenos, las llantas, los limpiaparabrisas y otros sistemas del auto estén funcionando correctamente para protegerla en caso de que necesite hacer maniobras repentinas para prevenir una lesión.

* Asegúrese de que entiende cómo debe ponerse el cinturón de seguridad. La forma en la que se pone el cinturón de seguridad cambia cuando está embarazada, especialmente si ya se encuentra en el tercer trimestre. Lea las instrucciones del auto para revisar cómo debe ponerse el cinturón de manera segura. Asegúrese de leer las instrucciones de las bolsas de aire también. Por lo general, las mujeres embarazadas deben usar el cinturón por debajo de la panza sobre los muslos, y la parte superior del cinturón por encima de las clavículas.

* Considere ser pasajero más frecuentemente. Conforme avanza su embarazo, es más seguro ir en la parte trasera del auto, pues cualquier detonación de una bolsa de aire puede resultar en un trauma para el bebé.

* Sea muy precavida en las calles. Es una buena oportunidad para practicar conducir alerta y para dejar más espacio entre usted y los otros automóviles, pues querrá mejorar sus oportunidades de evitar un accidente vial en todo momento.

* Ajuste el volante. Coloque su asiento más atrás para que haya al menos diez pulgadas entre usted y el volante para prevenir lesiones por aplastamiento en caso de un choque. Ajuste el volante de modo que no esté dirigido hacia su estómago.

* Modifique su manera de conducir de acuerdo con sus síntomas. Las mujeres notan que experimentan ciertos síntomas como mareos, fatiga, náusea, cuando están embarazadas. Si este es su caso, contacte a su doctor para revisar los síntomas que le preocupen para asegurarse de estar en condiciones de conducir antes de subirse al auto. Si se siente muy mal, o muy cansada, quizá sea más seguro encontrar otro medio de transporte hasta que se sienta mejor.

* Si sufre un accidente, consiga ayuda médica al instante, aunque aparente ser un choque menor y se sienta bien, visite aun doctor inmediatamente.

Aún si hace todo correctamente y conduce con la precaución debida, otros conductores pueden no estar tomando las responsabilidades necesarias como usted. Si resulta herido por culpa de un conductor que no tomó las precauciones necesarias, hay varias cosas que puede hacer. Contacte al Grupo Legal Flaxman llamando al número 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para hablar con un abogado experimentado en lesiones personales de Hollywood sobre su caso. Su primera consulta con nosotros siempre es gratuita.

Contact Information