Publicado el:

Los Conductores Somnolientos Pueden Ser Responsables de más Accidentes Viales de los que Creíamos

Un nuevo estudio de la AAA encontró que uno de cada diez accidentes automovilísticos podría estar relacionado con conducir en estado de somnolencia, colocando así a los conductores fatigados en un posición más peligrosa de lo que muchos pensaban. Antes, las estadísticas sugerían que solamente 1-2% de los accidentes automovilísticos eran provocados por conductores somnolientos. El estudio de la AAA, sin embargo, fue más preciso que estudios pasados y examinó a una muestra mayor de automovilistas.

Los resultados del estudio de la AAA se consiguieron examinando a 3,500 conductores entre 2010 y 2013. Durante el periodo del estudio, los conductores observados estuvieron involucrados en más de 700 accidentes y la fatiga fue un factor determinante en 9.5% de los choques. Más del 10% de los choques que estuvieron vinculados a resultados serios tales como lesiones o despliegue de bolsas de aire, estuvieron relacionados a la somnolencia.

El enfoque en la somnolencia al conducir no ha sido extensivo en parte porque es complicado demostrar cuando un conductor iba fatigado o cerrando los ojos. Si usted se ha encontrado en un accidente automovilístico en Hollywood o cualquier lugar al sur de Florida, esta es una de las razones por las cuales es importante consultar a un abogado que ejerza en Hollywood y que sea especialista en accidentes viales. Un abogado con experiencia en casos como estos, investigadores, y otros profesionales pueden ayudarle a encontrar la evidencia que necesite para fortalecer su caso.

El mensaje de la AAA es muy simple: conducir cuando se está cansado incrementa el riesgo a que choque. De hecho, de acuerdo a este grupo, solamente dos o tres horas menos de sueño pueden tener el mismo impacto que ingerir alcohol antes de conducir: cuadruplica su riesgo a sufrir un accidente vial.

Puede ayudar a prevenir accidentes causados por la somnolencia siguiendo algunos pasos:

* Organice su tiempo adecuadamente. Si tiene demasiadas cosas que hacer y no le da tiempo de dormir el tiempo suficiente, entonces está haciendo demasiadas cosas. Aprenda a delegar ciertas tareas o a organizar su horario adecuadamente para poder dormir la cantidad suficiente de tiempo.

* Practique una buena higiene del sueño. Tenga una rutina nocturna que le ayude a relajarse, des estresarse y prepararse para una buena noche de sueño. Apague todas las pantallas unas horas antes de irse a dormir y evite comer o hacer ejercicio durante las horas previas a irse a la cama, pues todas estas cosas pueden afectar su sueño. También puede asegurar una buena noche de sueño al asegurarse que su cuarto sea tan cómodo como sea posible. Mantenga una buena temperatura y use un buen colchón de soporte. Reduzca el ruido y la luz lo más posible, o utilice tapones para los oídos y cubre ojos si el ambiente de su cuarto no es ideal.

* Considere el conducir fatigado tan peligroso como conducir en estado de ebriedad. Si está bostezando, tiene problemas abriendo los ojos, o está cansado, no maneje. Consiga cómo irse con alguien más o tome un taxi. No vale la pena arriesgarse a quedarse dormido al volante y provocar un accidente.

* Consulte a un doctor si se encuentra cansado de manera constante. La fatiga puede ser signo de un trastorno del sueño, como apnea del sueño, lo que puede ser mortal para los conductores. El cansancio crónico también puede ser síntoma de otras condiciones médicas que requieran atención y tratamiento.

Si ha resultado herido por un conductor cansado o irresponsable, acérquese hoy al Grupo Legal Flaxman de manera gratuita para una consultoría libre de obligaciones con una abogado de Hollywood experimentado en accidentes viales.

Contact Information