Publicado el:

Cruces y Seguridad

Los cruces de trenes representan un riesgo para los automóviles. Cada año, los accidentes entre autos y camiones en el sur de Florida y a lo largo de toda la nación causan heridas devastadoras a los pasajeros. Los vehículos pequeños simplemente no tienen oportunidad frente a los trenes, y en muchos casos los trenes no pueden detenerse a tiempo para evitar un desastre. Es muy probable que en este tipo de accidentes haya muertos, por lo que querrá seguir los siguientes consejos para mantenerse a salvo:

* Prepárese para detenerse cuando se dirija hacia un cruce. Verá las señalizaciones con bastante tiempo de anticipación. Asegúrese de conducir a una velocidad que le permita detenerse a tiempo si es necesario.

* Siempre revise antes de un cruzar las vías del tren, incluso si las luces o los otros sistemas de seguridad no se activan. Los sistemas de alerta deberían avisarle cuando se aproxima un tren, pero revise de todas formas para asegurarse de que el camino esté libre.

* Si los sistemas de alerta están activados en el cruce, deténgase a menos que sea peligroso hacerlo. En los cruces puede haber luces, barreras, alarmas, o una combinación de estos elementos para avisarle cuando un tren se aproxima. A menos que no pueda frenar de manera segura, siempre detenga el auto por completo.

* No intente cruzar las vías cuando las luces estén activadas o haya cualquier otro dispositivo activo, aún cuando hacerlo no parezca peligroso. Una vez que el tren haya pasado, puede resultar tentador cruzar las vías; sin embargo, si las alertas siguen activas, no lo haga. Quizá hay otro tren en camino, o el tren que acaba de pasar esté retrocediendo. Manténgase en un alto completo hasta que las alarmas le indiquen lo contrario.

* Siempre vea hacia ambos lados antes de proceder cuando la alerta se desactive o le indique el paso. Esto asegurará que el camino es seguro y que puede continuar su viaje.

* Tenga en mente que, ya sea peatón o conductor, los trenes pueden ser peligrosos. Nunca camine en sobre las vías del tren ni intente acelerar para cruzar a tiempo. Aún si considera que tiene tiempo para cruzar, los trenes se mueven muy rápido y sólo toma un segundo provocar una tragedia.

Si ha resultado herido en las vías del tren, contacte a un abogado de Hollywood especialista en accidentes de tren. Si la compañía no tomó las precauciones adecuadas con las alarmas, luces, u otras señalizaciones, o si las indicaciones no fueron las adecuadas para mantenerle a salvo, quizá tenga posibilidad de levantar una reclamación. Durante los años pasados, ha habido demandas exitosas en casos en los que el conductor estaba distraído o no puedo operar adecuadamente el tren.

En retrospectiva, quizá no sea sencillo identificar quién provocó el accidente. Por eso es importante que contacte a un abogado de Hollywood experimentado en accidentes de tren para que le guíe durante el proceso de la demanda. Siempre puede contactar al Grupo Legal Flaxman llamando al número 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) si ha resultado herido y quisiera hablar con un abogado experimentado en lesiones para agendar una consultoría gratuita.

Contact Information