Publicado el:

Accidentes Laborales en Hollywood: Cómo Evitarlos

Empleados en Hollywood y el Sur de Florida se dirigen diariamente a trabajar para poder mantener su estilo de vida, pagar sus facturas, y ahorrar para su retiro. Estos empleados esperan que su espacio de trabajo sea un lugar seguro. Nadie espera salir a trabajar y nunca regresar, pero los accidentes y las lesiones en el trabajo en Hollywood y en el sur de Florida sí pueden resultar en muertes y lesiones permanentes.

Hay industrias que son reconocidas por el alto riesgo de lesiones. El trabajo de construcción, las fábricas, conducir camiones, entre otros, son sectores de alto riesgo. Sin embargo, no es necesario trabajar con maquinaria para ponerse en riesgo. En trabajo de oficina y otros empleos aparentemente más “seguros” también se sufren lesiones cada año debido a caídas, esfuerzos repetitivos, y otros incidentes.

Hay muchas formas en las que puede prevenirse un accidente laboral en el espacio de trabajo:

* Obtenga un entrenamiento adecuado. Tener experiencia y un buen entrenamiento puede ayudarle a identificar y evitar los peligros en su área de trabajo. Si su empleador no ofrece este entrenamiento, revise si puede recibir una compensación por tomarlo o páguelo usted mismo. Es una inversión inteligente que puede ayudarle a prevenir lesiones en un futuro.

* Utilice el equipo de protección correcto. Si su trabajo requiere gogles, botas, casco, o cualquier equipo de seguridad, utilícelo de manera adecuada al trabajar. Revise su equipo periódicamente para detectar daños y corregirlos de ser necesario.

* Reporte en caso de notar alguna irregularidad o inseguridad. Usted tiene el derecho a trabajar en un ambiente laboral seguro. Si nota algún peligro, repórtelo inmediatamente y dele seguimiento hasta que lo arreglen. Si su empleador se rehúsa a componerlo, reporte los peligros a las autoridades. Si le preocupa poner en peligro su puesto en la empresa al reportar los daños, contacte a un abogado laboral antes de meter el reporte. Hay leyes de denuncia que quizá puedan ayudar a protegerle, así como un abogado con experiencia también puede protegerle al tiempo que le ayude a conseguir un espacio de trabajo más seguro.

* Conozca sus derechos como empleado. Su jefe no puede pedirle que haga algo ilegal y usted tiene el derecho de trabajar en un ambiente razonablemente seguro. Si resulta herido, tiene derecho a buscar beneficios de compensación laboral en Hollywood o en su comunidad, aún si sólo es un empleado de medio tiempo. Si ha resultado herido en el trabajo, contacte a un abogado especialista en compensaciones laborales si tiene problemas consiguiendo la compensación que le corresponde.

Si después de haber sufrido una lesión en el trabajo busca a un abogado especialista en compensaciones laborales o en heridas y lesiones personales, contacte al Grupo Legal Flaxman. Nuestro equipo de abogados tiene más de sesenta años de experiencia obteniendo compensaciones en nombre de los residentes de Florida que han resultado heridos, y nuestras oficinas en Homestead, Hollywood y Miami están al servicio de toda el área del Sur de Florida. Su primera consulta es gratuita y libre de obligaciones, así que no tiene nada que perder al consultar su caso con nosotros.

Contact Information