Publicado el:

Seguridad Inadecuada en las Casas de Retiro

Las casas de retiro deben ser ambientes seguros. A veces, los residentes de estas casas sufren de Alzheimer’s, demencia, o enfermedades mentales que pueden provocar anomalías en su comportamiento, e incluso volverlos un poco violentos. Además, debido a que las casa de retiro son ambientes abiertos para otras personas, les compete mantener el ambiente seguro para los residentes, el personal, y los visitantes.

Hay muchas formas en las que las casas de retiro pueden mantener un nivel de seguridad adecuado. Estas incluyen:

* Contratar policías o personal de seguridad. El personal de seguridad puede ayudar en caso de que se presenten disputas dentro de la casa, así como también puede ayudar a asegurarse de que la gente que llegue a la casa tenga un propósito para estar ahí. Puede ser especialmente útil tener personal de seguridad en las entradas para que monitoreen las entradas y salidas.

* Tener un proceso adecuado de selección y capacitación del personal. El personal debería estar bien entrenado para manejar conflictos y saber qué hacer en caso de emergencias y situaciones peligrosas. El personal debería estar seleccionado de forma meticulosa para asegurarse de que no tienen un historial peligroso o violento.

* Tener políticas adecuadas para manejar la violencia en residentes. Debe haber políticas que indiquen cómo aproximarse a los residentes que muestran comportamientos violentos. Esto puede incluir una revisión constante de residentes con un comportamiento potencialmente violento, así como mantener separados a residentes que se han comportado de manera violenta o peligrosa en el pasado.

* Instalar un buen sistema de iluminación dentro de las instalaciones y sus alrededores. Una iluminación adecuada que provea una buena visibilidad puede asegurar que los intrusos no se muevan fácilmente dentro de las instalaciones o que no puedan acceder a ciertos lugares debido a la iluminación o los arbustos fuera de las ventanas.

* Usar correctamente las cámaras de seguridad para detectar posibles crímenes y atrapar a los perpetradores. Las cámaras de seguridad no solo detectan posibles crímenes, sino que también pueden ayudar a atrapar a los sospechosos en caso de que alguien entre a las instalaciones o asalte a alguien en los alrededores.

* Alertar al personal y a los residentes de los posibles peligros en los alrededores. Las casas de retiro pueden alertar sobre los crímenes cometidos en el área y pueden tomar precauciones en caso de que haya una alza en algunos crímenes específicos dentro de la comunidad.

* Mantenimiento adecuado de las instalaciones y los alrededores. Las puertas, ventanas, iluminación y otras áreas deberían ser revisadas regularmente y darles mantenimiento para que sea más difícil para los intrusos el irrumpir en las instalaciones. Esto puede implicar tener un libro de registro para todos los visitantes y asegurar que las puertas que no sean principales estén cerradas en todo momento para así prevenir crímenes y evitar que los residentes deambulen y salgan de la casa sin supervisión.

Si usted o algún miembro de su familia ha resultado herido en una casa de retiro debido a fallas en el sistema de seguridad, contacte al Grupo Legal Flaxman llamando al número 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para una consulta gratuita de accidente. Nuestros abogados especialistas en casos de abuso y negligencia en las casas de retiro de Hollywood puede discutir el caso con usted y aconsejarle en caso de que puede levantar una demanda.

Contact Information