Algunas lesiones laborales, como los huesos rotos, ocurren de forma instantánea. Otras, como las lesiones por esfuerzo repetitivo (RSI, por sus siglas en inglés), pueden desarrollarse tan lentamente que podrías no darte cuenta de que te has lesionado o de que podrías tener derecho a un reclamo de compensación laboral.
No importa qué tipo de lesión laboral hayas sufrido, siempre puedes comunicarte con las oficinas de Flaxman Law Group en Miami, Homestead y Hollywood llamando al 866-352-9626. Nuestro equipo legal familiar estará encantado de programar una consulta gratuita para ti con un abogado de lesiones laborales en Hollywood para averiguar si tienes un caso.
Prevención de Lesiones por Esfuerzo Repetitivo en tu Trabajo en Hollywood
Si realizas las mismas tareas repetidamente en tu trabajo—como registrar ventas, por ejemplo—podrías estar ejerciendo presión adicional sobre ciertos músculos o partes de tu cuerpo. Con el tiempo, esto puede llevar a RSI, que pueden causar un dolor intenso e incluso problemas de movilidad. Aquí tienes algunos consejos para reducir el riesgo:
- Tómate Descansos Regulares. Programa descansos cortos cada hora para descansar y estirarte.
- Usa Equipos Ergonómicos. Personaliza tu estación de trabajo con sillas ajustables, teclados ergonómicos y mesas con altura regulable. Si usas un ratón de computadora, utiliza una alfombrilla con soporte para la muñeca. El objetivo es asegurarte de trabajar con una postura adecuada para reducir el esfuerzo muscular.
- Recibe Capacitación Ergonómica. Aprende las mejores prácticas ergonómicas, como técnicas de escritura y cómo organizar tu escritorio de forma óptima.
- Aborda el Malestar de Inmediato. Si notas molestias, dolores o tensiones, ajusta tu estación de trabajo e informa del problema a tu supervisor u otra persona adecuada en el trabajo. Trabajen juntos para encontrar una solución que te permita trabajar de manera segura.
- Alterna Tareas. Si es posible, varía las actividades que realizas durante el día para evitar el uso excesivo de ciertos músculos.
- Practica el Autocuidado. Incorpora ejercicios de estiramiento y ajustes ergonómicos en tu rutina. Mantén una dieta nutritiva, realiza actividad física y duerme lo suficiente. Estar en buena forma y descansado te ayuda a cuidar tu salud y seguridad en el trabajo.
¿Tengo un Reclamo si Sufro una Lesión por Esfuerzo Repetitivo en el Trabajo?
En Hollywood y en toda Florida, los trabajadores que han sufrido lesiones por esfuerzo repetitivo debido a sus funciones laborales pueden tener derecho a los beneficios de compensación laboral. La compensación laboral es un seguro sin culpa diseñado para proporcionar beneficios financieros y médicos a los empleados que sufren lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo, incluidas las RSI.
El desafío es que puede ser difícil probar que tu lesión por esfuerzo repetitivo fue causada por tus tareas laborales y no por actividades fuera del trabajo, como deportes o tareas cotidianas como la limpieza. Además, los empleadores y las aseguradoras a veces desestiman las RSI como lesiones “menores”, aunque puedan causar dolores debilitantes.
Por estas razones, es importante informar de tu lesión por esfuerzo repetitivo lo antes posible a tu empleador o supervisor. Reúne tanta información como puedas sobre tu lesión y busca atención médica para documentar tanto la lesión como sus causas.
También podrías considerar trabajar con un abogado experimentado en reclamos de compensación laboral en Hollywood. Un abogado puede colaborar con expertos médicos y reunir evidencia para demostrar que tus lesiones están relacionadas con tu trabajo. Un abogado con experiencia también conoce las estrategias de las compañías de seguros y las leyes que se pueden usar para contrarrestarlas y asegurarte de recibir los beneficios que mereces.
El equipo legal familiar de Flaxman Law Group cuenta con más de 60 años de experiencia combinada. Nuestro compasivo equipo de abogados padre e hijo está dispuesto a enfrentarse a las aseguradoras y empleadores más grandes, tanto en la mesa de negociaciones como en el tribunal, para obtener la compensación que mereces. Contáctanos al 866-352-9626 hoy mismo para programar una consulta gratuita con un abogado de compensación laboral en Hollywood.