Close
Updated:

¿Cuáles Son Sus Posibles Opciones de Indemnización Después de un Accidente de Camión?

Verse involucrado en un accidente de camión en Hollywood o en su comunidad puede ser aterrador. No sólo puede que sufra lesiones serias que incluso puedan alterar su vida como un traumatismo craneal, una lesión en la columna, laceraciones, entre otras, sino que el impacto emocional del choque puede prolongarse por un tiempo indefinido, al igual que el impacto financiero.

Cualquier abogado de Hollywood especialista en accidentes de camiones está al tanto del impacto que éstos implican. Los costos de la cirugía, visitas a urgencias, cuidado médico, salarios perdidos, reparaciones del automóvil, entre otros, se suman rápidamente. Quienes sobreviven suelen sorprenderse de los costos que a esta tipo de accidentes generan. Desde comprar un collarín hasta pagar taxis para trasladarse al hospital, reemplazar un celular dañado, instalar una barra de soporte en el baño, son gastos que deben considerarse.

Afortunadamente, hay varios caminos para conseguir una indemnización que pague por estos costos:

1) SU ASEGURADORA.
Si sufrió un accidente y el camión se dio a la fuga, la cobertura de su propia póliza puede cubrir algunos gastos. Además, su propio seguro médico puede cubrir algunos gastos relacionados con el tratamiento médico.

2) UNA DEMANDA
Si sus heridas fueron provocadas por negligencia ajena, hay posibilidad de que levante una demanda. Por ejemplo, si el choque fue provocado por el reventón de un neumático debido a que éste se encontraba en malas condiciones, puede que tenga una demanda de responsabilidad de producto en contra del fabricante. También podría tener un caso válido en contra del conductor del camión, la empresa que contrató al camión, y otros responsables. Usted puede acusar a todos los involucrados en una demanda para buscar una indemnización que cubra los daños y su dolor y sufrimiento.

3) COMPENSACIÓN LABORAL
Si usted iba conduciendo por cuestiones de trabajo al momento del accidente, los gastos médicos y parte del salario perdido puede ser cubierto por la compensación laboral.

4) SEGURIDAD SOCIAL
Sí resultó permanentemente herido, o se encuentra incapacitado para trabajar por un largo tiempo debido a las lesiones, podría se candidato para recibir una pensión por discapacidad dependiendo de las especificaciones de su situación.

Obviamente, determinar en dónde debería empezar a buscarse la indemnización y determinar cómo proceder puede ser complicado. También tendrá que buscar indemnizaciones por su cuenta, por lo que quizá necesite que le guíen en el proceso de aplicación y de completar formularios. Además, es importante elegir sabiamente, pues si aceptan un tipo de compensación entonces no calificará para otro tipo de compensaciones. Por ejemplo, si acepta una propuesta de su seguro, no podrá perseguir una demanda civil.

Muchas cosas se ponen en juego después de un accidente de camión, por lo que querrá contratar a un abogado de Hollywood especialista en accidentes de camiones inmediatamente después de haber resultado herido. Puede contactar al Grupo Legal Flaxman en cualquier momento al número 1-866-352-9626 o enviarnos un correo electrónico a cflaxman@flaxmanlaw.com para una consultoría gratuita por teléfono en donde sea que se encuentre: su casa, el hospital, o su oficina.

Contáctenos