Close
Updated:

Lesiones Laborales y Trabajadores de Asilos

Al personal que labora en asilos en Homestead y Florida, con frecuencia le encanta la oportunidad de hacer la diferencia con su trabajo. Desafortunadamente, las lesiones entre el personal de estas instalaciones son más frecuentes de lo que las personas se enteran. Estas lesiones así mismo podrían estar al alza, ya que los adultos mayores viven más tiempo y se espera que el personal trate a los pacientes que están más gravemente enfermos. Los pacientes que años atrás hubieran requerido hospitalización, ahora viven en lugares de vida asistida y en asilos, gracias a los avances médicos. Por desgracia, esto puede plantear una presión adicional para el personal de los asilos.

Las lesiones laborales que pudiera sufrir el personal de asilos en Homestead y Florida podrían incluir:

  • Huesos rotos por incidentes de resbalón y caída y de tropezón y caída
  • Lesiones y laceraciones por violencia, especialmente por parte de pacientes y su familia
  • Tensión y lesiones ocasionadas por levantar pacientes
  • Accidentes de tráfico ocasionados por conducir con fatiga después de turnos laborales de muchas horas

Los asilos pueden hacer mucho para detener la marea de lesiones. Pueden:

  • Incrementar la iluminación y la seguridad en sus instalaciones
  • Contratar más personal para que los trabajadores no se vean rebasados
  • Ofrecer una capacitación adecuada
  • Clasificar a los residentes y poner a los que pudieran estar en riesgo en áreas donde el personal puede estar más apoyado en sus tareas de cuidados
  • Contar con procedimientos para el manejo de quejas y lesiones
  • Limpiar inmediatamente pisos, escaleras, y derrames no seguros
  • Tener a la mano aparatos para ayudar al personal a cargar con facilidad a pacientes más grandes
  • Ofrecer atención médica apropiada a los residentes, para que su conducta se mantenga tan estable como sea posible por el mayor tiempo posible.

Considere: en muchos empleos se limita el peso que un trabajador debe levantar. Sin embargo, en los asilos, el personal podría necesitar levantar un paciente de 200 libras para bañarlo o para sentarlo en la silla de ruedas. Además, el personal del asilo podría necesitar trabajar con pacientes con demencia senil y éstos podrían desestabilizarse en cualquier momento.

¿Lesiones Laborales?

Si trabaja en un asilo en Homestead o en cualquier lugar de Florida del Sur y ha resultado lesionado, usted podría tener opciones. Pudiera ser elegible para la compensación al trabajador, que le ayuda a pagar salarios perdidos mientras se recupera de sus lesiones, así como a recibir atención médica. En algunos casos, los trabajadores lesionados podrían tener una demanda legal para recuperar sus gastos.

Si usted trabaja en un asilo, merece ser capaz de cuidar a los residentes sin arriesgar su salud o su seguridad. Si resulta lesionado, no debería preocuparse por cómo pagará los medicamentos, tratamientos, o sus gastos.

¿Ha resultado lesionado en el trabajo en Florida del Sur? Contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para programar una consulta gratuita de accidente, confidencial, y sin compromiso con un abogado de lesiones laborales en Homestead. Nuestro equipo cuenta con más de 60 años de experiencia combinada y estará complacido de escuchar sus preocupaciones y de ayudarle a entender sus opciones. Hemos recuperado decenas de millones de dólares en favor de miles de demandantes. Tenemos múltiples recursos y un historial de triunfos en la corte y acuerdos fuera de ella.

Contáctenos