Publicado el:

5 Maneras de Prevenir un Accidente de Bicicleta en Fort Lauderdale o en su Comunidad

El estado de la Florida es uno de los estados más peligrosos para los ciclistas. Debido a la gran cantidad de trafico, las ciudades grandes como Fort Lauderdale y Miami, son consideradas especialmente peligrosas para los ciclistas. Aun cuando existen muchas ventajas de andar en bicicleta, como el ser una muy buena manera de hacer ejercicio, excelente manera para explorar y disfrutar del clima caliente de la Florida, y ser un medio de transporte ecológico, los expertos sugieren cinco cosas que usted debe hacer si desea mantenerse seguro al disfrutar de las ventajas de la bicicleta:

1) Manténgase visible. El mantenerse lo más visible posible, asegurara que otros conductores lo puedan ver. Esto es muy importante si usted quiere prevenir un accidente automovilístico en Fort Lauderdale y en otras ciudades de la Florida. Utilice una vestimenta brillante y de color así como ropa reflectora, sobre todo si hay malas condiciones del clima o si es de noche. Asegúrese que su bicicleta esté visible también, y utilice estampas reflectoras así como luces delanteras y traseras. Existen también cascos que vienen con características reflectoras y con luces brillantes para asegurar que usted esté más visible. Siempre que le sea posible, haga contacto visual con el conductor del auto para asegurarse que el lo pueda ver. Muchos accidentes automovilísticos relacionados con bicicletas en Fort Lauderdale y en otras ciudades de la Florida ocurren porque el conductor no vio al ciclista a tiempo.

2) Aumente sus habilidades. El aumentar sus habilidades asegura que usted tenga mayor flexibilidad y movilidad para moverse rápido si usted necesita hacerlo y así poder prevenir un accidente de trafico. El aumentar sus habilidades también significa entender como conducir una bicicleta de manera segura. Si usted apenas esta empezando a andar en bicicleta o no lo ha hecho en un tiempo, vaya poco a poco y comparta las calles con los autos, y ande solo en los carriles marcados para las bicicletas. Y ya cuando se sienta más seguro y cuando sus habilidades estén mas fortalecidas, puede intentar otros caminos y calles.

3) Conozca las reglas. Manténgase en el carril designado de bicicletas. Obedezca todas las señales de trafico. Las bicicletas son más flexibles que los autos, pero no porque pueda meterse y salirse de los carriles de trafico, significa que sea buena idea. Siga todas las reglas de trafico de manera precavida. Esas reglas están diseñadas para protegerlo.

4) No maneje su bicicleta si esta distraído. El conducir distraído es la primera causa de los accidentes de trafico y los accidentes de camiones en Fort Lauderdale y en todo el Sur de la Florida. Muchas campañas diseñadas para prevenir conducir distraído, se enfocan en los peligros de manejar distraído. El andar en bicicleta mientras se está distraído es igualmente peligroso. El escuchar música, por ejemplo, puede significar que usted no le de importancia a las señales de trafico auditivas que están a su alrededor. El tratar de mandar mensajes de texto mientras se está en la bicicleta, es extremadamente peligroso y ocasiona que resulte en un accidente serio. Cuando ande en bicicleta, asegúrese de mantener su total atención en mantenerse seguro.

5) Anticipe el trafico. Revise bien los caminos de su alrededor y utilice espejos para ver el trafico que está atrás de usted; de esa manera usted podrá reaccionar rápidamente si lo necesita.

Si usted ha sido lesionado en un accidente de bicicleta en Fort Lauderdale o en alguna comunidad del Sur de la Florida, usted puede contactar al Grupo Legal Flaxman para una consulta gratuita de accidente y sin obligación y discutir sobre sus opciones. Usted puede calificar para una compensación que le puede ayudar a pagar los gastos por sus lesiones, y por el salario perdido. Contacte al Grupo Legal Flaxman para obtener más información.

Contact Information