Publicado el:

Accidentes de Camiones de Basura en Hollywood y el Sur de Florida

Camiones de basura y la eliminación de residuos tienen un papel muy importante que desempeñar en Hollywood y en el Sur de Florida. La eliminación de residuos mantiene las calles limpias y nos ayuda a deshacernos de la basura de nuestras casas, para tener un ambiente más higiénico.

Sin embargo, cada año, personas en todo el país se lesionan y mueren en los accidentes de camiones de basura. Los camiones de eliminación de desechos son muy grandes y tienen que compartir la carretera con autos más pequeños y con los peatones, especialmente en zonas residenciales. Los camiones de basura son muy grandes, lo que implica que un choque con un camión de basura puede ser muy peligroso.

Un camión con plena carga, puede pesar 44,000 libras. Éstos camiones tienen un sistema hidráulico de alta resistencia para compactar la basura. Éstos sistemas afectan la visibilidad y crean puntos ciegos. Así mismo, la mayoría de los camiones tienen partes metálicas que sobresalen de las partes laterales y de la parte posterior, para que ayuden a los trabajadores de los camiones de basura a hacer su trabajo. La poca visibilidad, el tamaño, y las partes que sobresalen pueden ocasionar un desastre en un accidente.

Hay muchos otros peligros que se asocian con los camiones de basura:

1 ] Hacen paradas y arranques con frecuencia.

Para poder llegar a todos los contenedores de basura, los choferes de los camiones de basura deben hacer paradas con frecuencia, dar la vuelta en calles estrechas, y hacer otras maniobras inusuales. Los camiones de basura se mueven muy lento en calles residenciales y por ser muy grandes los conductores de autos de pasajeros se impacientan y se enojan, y pueden ocasionar accidentes. En algunos casos, los conductores no se fijan si hay camiones de basura y pueden ser sorprendidos por una parada repentina o una maniobra inesperada que pude ocasionar un choque.

2 ] Ellos trabajan en áreas donde la mayoría de los camiones comerciales no circulan.

Uno de los grandes peligros con éstos vehículos es que manejan con mucha frecuencia en zonas residenciales. En las autopistas, los conductores están acostumbrados a ver camiones grandes y camiones tipo tráiler, pero en las calles la mayoría son autos de pasajeros y los conductores no están preparados para los camiones grandes. Además muchas calles en Hollywood y otras ciudades del Sur de Florida son más estrechas, lo que hace más difícil que los camiones grandes puedan maniobrar. Los niños también no están acostumbrados a ver camiones grandes en su colonia y pueden no estar conscientes del peligro de los camiones de basura.

3 ] Tienen permiso de manejar en ambos lados de la calle para poder levantar los botes de basura.

Los conductores de autos de pasajeros, los peatones, y motociclistas pueden no estar esperando un vehículo en el lado equivocado de la calle y deben mantenerse alerta para evitar un accidente.

De acuerdo a un estudio de 1999 realizado en la ciudad de New York, los accidentes de camiones de basura mataron 25 veces más peatones que los coches de pasajeros entre los años de 1994 al 1997, basados en millas manejadas. Obviamente es importante para los peatones y conductores estar conscientes de los peligros en sus colonias, y hablar con sus hijos para que no juegen cerca de los camiones grandes-incluyendo los camiones de basura.

Si sufrió una lesión en el Sur de la Florida en un accidente con un camión de basura, contacte al Grupo de Abogados del Grupo Legal Flaxman para una consulta. Estos casos son un desafío, ya que los camiones de basura y sus empleados generalmente trabajan para el municipio que goza de mayor protección frente a las acciones legales. Los abogados del Grupo Flaxman, sin embargo no tenemos miedo de enfrentar y defender lo que es justo. Estaremos complacidos de sentarnos con Usted y platicar sobre sus opciones legales en una consulta gratuita de accidente.

Contact Information