Publicado el:

Camiones Con Sobrecarga: Como Ocasionan Accidentes de Tráfico

Los camiones que llevan más del peso que deberían, pueden ser muy peligrosos en Homestead y en otras ciudades. Este tipo de camiones con sobrepeso pueden fácilmente ocasionar un accidente de camión o accidente automovilístico en Homestead o en otras comunidades. Existen varias razones por las cuales el sobrepeso es peligroso:

1) Puede poner más tensión en las llantas y por ello ocasionar un accidente. Los camiones con sobrepeso ponen más presión en las llantas lo cual ocasiona que la llanta explote y se ocasione un accidente. Las llantas también pueden sobrecalentarse cuando el camión está sobrecargado y esto también puede ocasionar que las llantas exploten repentinamente. Así mismo, las llantas pueden desgastarse mas rápidamente.

2) Poner más presión en los frenos y en otros sistemas importantes del camión. De manera simple el camión tiene que trabar más fuerte para llevar el peso extra que excede los limites de seguridad. La presión extra en los frenos puede causar que los frenos fallen y por ello ocasionar un accidente de camión en Homestead o en alguna otra comunidad.


3) Puede ocasionar que el camión se vuelque mas fácilmente. Cuando el peso se apila hacia arriba o el camión lleva demasiado peso, el camión puede estar más pesado en la parte de arriba y esto puede hacer que el camión fácilmente se voltee. En Homestead y otras ciudades, los accidentes por volcaduras han causado accidentes en cadena y accidentes secundarios. La fuerza de un accidente de camión puede significar que múltiples vehículos salgan dañados y muchas personas lesionadas.

4) Mayor fuerza en el accidente. En un accidente de camión, el peso puede crear más velocidad y más fuerza. Si el camión con sobrepeso tiene un accidente con un automóvil de pasajero o con una motocicleta, la fuerza puede incrementar las posibilidades de una fatalidad.

5) En situaciones en las que los camiones están con sobrepeso, la carga puede no estar acomodada de manera correcta lo que causa mayores riesgos. Si el conductor o la compañía de camión deciden cortar los gastos al poner demasiada carga en los camiones, ¿Cómo puede estar seguro que van a acomodarla de manera correcta? La compañía de camiones puede también tomar otras medidas que puedan ser peligrosas.

Los procedimientos federal dictan cuanto peso comercial los camiones pueden tener y las carreteras están diseñadas para que estas compañías de transportes sigan estar reglas. Sin embargo, algunas compañías de transportes se rebelan a estas reglas ya que les produce más ganancias enviar solo cuatro camiones en lugar de seis.

Si usted ha sido lesionado en un accidente de camión que involucra un problema de carga, usted puede demandar a la compañía de autotransporte para que usted no tenga que pagar por los costos de sus gastos médicos, salarios perdidos, y otros gastos. Para saber cuales son sus opciones, y que pasos puede seguir para obtener una compensación justa, contacte al Grupo Legal Flaxman, para obtener una consulta gratuita de accidente y sin obligación y discutir sobre su caso. Los abogados del Grupo Legal Flaxman, han manejado miles de casos de accidentes automovilísticos y casos de lesiones personales por más de 60 años de experiencia combinada. Para que usted pueda poner esta experiencia a trabajar a su favor, llame al Grupo Legal Flaxman hoy mismo.

Contact Information