Publicado el:

¿Cómo Puedes Negociar con las Compañías de Seguros en tu Caso de Lesiones Personales en Florida?

En la mayoría de los casos de lesiones, estarás tratando con compañías de seguros. Por ejemplo, si has estado en un accidente de navegación o automovilístico, estarás tratando con la compañía de seguros que cubre tu vehículo o embarcación.

Si tu hogar ha sufrido daños, trabajarás con tu proveedor de pólizas de seguro de hogar. Incluso si te lesionas debido a un electrodoméstico defectuoso en tu hogar, probablemente estarás lidiando con tu proveedor de seguro médico mientras buscas tratamiento médico.

Probablemente no eres un experto en seguros. Y si eres como la mayoría de los residentes de Miami, Hollywood y Florida, es probable que no te hayan enseñado todas las leyes que pueden afectar tu reclamo de seguro.

Confías en tu compañía de seguros, a la que has estado pagando primas, para que haga lo correcto contigo. En Flaxman Law Group, a menudo escuchamos a personas que han resultado lesionadas y que tienen problemas con su compañía de seguros. No saben si lo que la compañía de seguros ofreció es justo. A menudo no saben qué hacer a continuación.

Si te lesionas en Florida y necesitas presentar un reclamo de seguro, esto es lo que debes saber:

  • La oferta que tu compañía de seguros hace no es definitiva. Puedes negociar con las compañías de seguros y la cantidad que te ofrecen al principio no necesariamente es la última oferta que tu aseguradora está dispuesta a hacer. Sin embargo, tu proveedor de seguros cuenta con equipos de abogados con una amplia experiencia en negociación que trabajan en su nombre. Esto les otorga una ventaja significativa, a menos que también tengas un abogado experimentado de tu lado.
  • Tu aseguradora no es transparente. Es posible que tu aseguradora no revele cómo llegó a su decisión sobre tu caso. Ciertamente no revelarán que podrían pagarte más. Un abogado que trabaje para ti puede identificar ofertas bajísimas y saber cómo desglosar todos los gastos que enfrentas debido a tu lesión, lo que le ayuda a negociar en tu nombre.
  • Es posible que aún no sepas cuánto vale tu caso. Si no has tenido esta lesión antes, es posible que no sepas qué esperar. Muchas aseguradoras también intentan resolver reclamos rápidamente y tu médico aún puede estar realizando pruebas. Es posible que aún no tengas un diagnóstico completo. Tu abogado negocia asegurándose de que tengas un diagnóstico preciso y una comprensión completa de todas las lesiones que has sufrido. Esta es la única manera de predecir con precisión cuánto pueden costar tus lesiones.
  • Tu compañía de seguros tiene un gran incentivo para pagarte menos. Las compañías de seguros tienen accionistas que invierten en ellas. A su vez, los accionistas se benefician cuando una aseguradora registra mayores ganancias. Una forma en que las compañías de seguros pueden obtener mejores ganancias es pagando menos en reclamos. Para mantener a los accionistas felices, las compañías de seguros tienen incentivos para rechazar reclamos y pagar cantidades bajas.
  • Hay leyes que te protegen de los malos actores. Si bien las aseguradoras pueden estar sujetas a sus accionistas, aún deben actuar de acuerdo con la ley y deben actuar de buena fe. Si tu aseguradora viola la ley, es posible que tengas un reclamo contra ella.
  • Es posible que tengas más opciones además del seguro. Si tus lesiones fueron causadas por la negligencia de alguien, es posible que tengas un reclamo legal contra las partes responsables y que puedas buscar compensación a través de una demanda. Es importante determinar si deseas perseguir este tipo de reclamo antes de firmar cualquier documentación de seguro. Por eso, es posible que desees hablar con un abogado de lesiones personales en tu área de Florida antes de tomar cualquier decisión. Tu abogado puede revisar todas las opciones que tienes.

La mejor manera de negociar con las aseguradoras

En última instancia, la mejor manera de lidiar con las aseguradoras es dejarlo en manos de alguien que conozca sobre seguros. Un abogado de lesiones personales, por ejemplo, tiene una amplia experiencia en negociación en la mayoría de los casos. Un abogado, a diferencia de tu aseguradora, trabaja en tu mejor interés y puede ayudarte a descubrir tus opciones de compensación.

Un abogado puede encargarse de los detalles de presentar un caso o negociar tu reclamo. Si deseas obtener más información, llama a Flaxman Law Group al 866-352-9626. Podemos programar una consulta gratuita de accidente y sin compromiso con un abogado de lesiones personales en tu comunidad del sur de Florida. El equipo legal de nuestras oficinas en Miami, Homestead y Hollywood tiene más de 60 años de experiencia combinada y ya ha recuperado más de $100 millones para personas lesionadas en todo el sur de Florida.

Contact Information