Publicado el:

Cómo Pueden los Choferes de Camiones Evitar Distraerse al Manejar y Causar Accidentes de Camiones en Hollywood y en Otras Comunidades

De acuerdo con un reporte por el Departamento de Transportes en el 2009, el conducir distraído es una grave preocupación para los conductores de camiones, ya que ocasionan accidentes de camión en Hollywood y en otras ciudades en todo el país. En muchos casos, las distracciones al conducir se deben a:

· Comer y beber
· Aparatos móviles
· Mirar a otras personas o autos
· Fumar
· Leer un mapa
· Jugar con los radios u otros aparatos
Los conductores pueden causar un accidente en Hollywood y en otras ciudades con estas distracciones. Sin embargo, los resultados en un accidente que involucran a un camión, puede ser mucho más devastadores debido al tamaño del camión y a la fuerza del mismo. Esto puede ocasionar que el accidente ocasione lesiones serias o incluso fatalidades. De acuerdo con los expertos, existen varias cosas que los conductores de camiones pueden hacer para prevenir distraerse:


1) Apagar los aparatos móviles para evitar las tentaciones. El mandar mensajes de texto mientras maneja está prohibido por la ley federal para los choferes de camiones comerciales, pero cuando el aparato nos indica que tenemos un mensaje, es humano tener la curiosidad.

2) Acomodar su cabina antes de iniciar su recorrido para evitar distracciones. Esto puede significar programar la música que quiere escuchar, para que de esta manera no tenga que ajustar la radio; tener agua u otras necesidades a la mano par no tener la necesidad de buscarlas una vez que esta manejando.

3) Enfocarse al manejar y tomar descansos frecuentes. Uno de los retos más grandes para los conductores de camión, es que sus recorridos son muy largos. Esto puede hacer que sea fácil distraerse, o estar pensando en otras cosas; lo cual es un peligro. Los descansos frecuentes pueden ayudarle.

4) Asegúrese que su descanso sea de calidad. Es muy difícil estar enfocado en algo si su mente está fatigada. Es por ello que el dormir bien puede ayudar a que este mentalmente alerta. Además de dormir las suficientes horas, su sueño debe ser de calidad para que pueda sentirse descansado. Es por ello que deberá atender problemas de sueño tales como apnea del sueño, y otras condiciones que pueden afectar la calidad de su sueño.

5) Mantenerse saludable. Las enfermedades pueden distraerlo, especialmente si el conductor está pensando en sus citas con el doctor, o está prestando atención a sus síntomas más que a conducir. El mantenerse saludable es muy importante par evitar distracciones.

6) Tenga en cuenta que el manejar distraído no solo involucra a los aparatos móviles. Cualquier cosas que distraiga su mente del conducir, y que quite sus ojos del camión, o sus manos del volante, es una distracciones y puede ocasionar un accidente en Hollywood. Los conductores deben de estar vigilantes sobre las distracciones alrededor de ellos y evitarlas para así evitar un accidente.

Si usted ha sido lesionado en un accidente de camión en Hollywood o en su comunidad en el Sur de la Florida, los abogados del Grupo Legal Flaxman, pueden ofrecerle una consulta sin obligación y gratuita para que usted puede revisar los detalles de su caso con un abogado de lesiones personales. El equipo legal del Grupo Legal Flaxman, está dedicado a ayudar a las victimas de lesiones personas en cada paso que tengan que tomar para que ellos puedan enfocarse en su recuperación. Contacte a la firma hoy mismo para una consulta gratuita de accidente.

Contact Information