Publicado el:

Después de un Accidente de Camión, es Importante Buscar Ayuda Profesional 


Debido al tamaño y fuerza de los vehículos implicados, accidentes de camiones tienden a ser devastadores. Es más probable que un accidente de camión resulte en pérdida de vida que los accidentes de automóviles porque tienden a causar graves lesiones personales – incluyendo permanentes lesiones de la médula espinal, amputaciones, quemaduras y otras lesiones -, así como importantes daños materiales. 


Después de un accidente de camión, es común que las compañías de seguros lo traten de tranquilizar. Los proveedores de seguros que cubren las compañías de camiones, en particular, parecen útiles, ofreciendo contratos a firmar para asegurar que la compensación sea repartido rápidamente. Aunque puede ser tentador tratar solamente con el proveedor de seguro de la compañía de camión, si usted ha estado en un grave accidente de camión y ha perdido a un ser querido o ha sufrido lesiones graves, es fundamental buscar ayuda profesional de manera independiente. 


El primer tipo de ayuda profesional que tendrá que buscar es un profesional de salud. Visita el mejor médico, hospital, clínica, o especialista que pueda. Incluso si usted no cree que ha sido gravemente herido, tenga en cuenta que las lesiones aparentemente pequeñas e inocuas pueden tener efectos permanentes de por vida. Esa sensación en la espalda después de un accidente puede convertirse en una discapacidad de por vida, así como una fuente recurrente de dolor. Un golpe en la cabeza puede ser una lesión cerebral asintomático. Sin un minucioso examen médico, simplemente no hay forma de saberlo. Mas vale prevenir, por eso primero visita un médico calificado de su elección. Lleve un diario y toma fotos de cualquier lesión y asegúrese de que se mantengan copias de todos los expedientes médicos. 


El segundo profesional que debe consultar después de un accidente de camión es un abogado de lesiones personales. Un buen abogado de la Florida puede negociar con los proveedores de seguro en su nombre, de modo que usted puede estar seguro de conseguir una oferta más justa y liquidación. Un abogado también puede reconstruir el accidente, determinar quien fue responsable, y calcular los costos totales que se le debe de un accidente. Con la ayuda de un abogado, usted puede proteger sus derechos después de un accidente y buscar toda la indemnización a la que tiene derecho bajo la ley.



La ayuda profesional se necesita también para reestructurar su vida después de un accidente. Si usted ha sufrido un traumatismo craneal grave o lesión de la médula espinal, por ejemplo, es posible que necesite un profesional terapeuta ocupacional con el fin de ayudar a recuperar parte de la movilidad y algunas de las actividades que disfrutaba antes del accidente. Terapeutas profesionales pueden ser necesarias si usted – al igual que muchas víctimas de accidentes de camiones – se siente deprimido o ansioso después del accidente. Una vez más, un abogado calificado de lesiones personales puede ayudar a asegurar que usted tenga los recursos para toda esta ayuda. 


Buscar ayuda profesional después de un accidente no sólo lo ayuda, pero otras posibles víctimas también. Si el accidente fue causado por defectos del camión o negligencia, una investigación a fondo puede encontrar esto y puede exigir que los responsables asuman las consecuencias. Esto puede ayudar a promover el cambio, lo que puede asegurar que otros no estén heridos de la misma manera.

Contact Information