Publicado el:

Durante Esta Temporada tan Ajetreada del Año, No Ignore los Síntomas de una Lesión Personal Seria

En esta época del año, muchos de nosotros estamos tan ocupados, que tendemos a pasar por alto las lesiones, los accidentes menores, y otros problemas de salud. Desafortunadamente, los pequeños problemas pueden agravarse rápidamente. Si usted sufre una caída, resbalón, o si se ve envuelto en un choque de auto, o se lesiona de otro cualquier modo, tómese el tiempo necesario para evaluar cuidadosamente su condición. Si es necesario, consulte con un médico para asegurarse de que su lesión no le cause problemas en el futuro. Las heridas en la cabeza pueden ser especialmente peligrosas ya que aún cuando haya sufrido una lesión severa, los síntomas no se manifiestan en un inicio, o solo se manifiestan unos cuantos. Nunca ignore estos síntomas después de haber sufrido un accidente:

1) Mareo o dolores de cabeza luego de una lesión en la cabeza. Una buena regla de dedo, es que si ha sufrido un golpe en la cabeza, debe revisarse con un médico calificado profesional. En difícil para cualquier persona que no sea médico evaluar adecuadamente que tan seria es una lesión. Algunas personas, después de haber sufrido una caída y de haberse golpeado la cabeza, se sienten perfectamente bien, sin embargo, después se dan cuenta de que tienen una lesión grave en la cabeza. No deje que esto le suceda. Si nota algún problema de visión, dolor, mareo, o cualquier síntoma preocupante luego de haberse golpeado la cabeza, deje que un doctor evalúe la gravedad de su lesión.

2) Molestias estomacales inexplicables, fiebre, u otros síntomas repentinos. Durante esta época del año, el virus de la gripa es común, las enfermedades causadas por la comida son frecuentes, y por ello todas las enfermedades pueden pasar desapercibidas fácilmente. Si repentinamente desarrolla cualquier tipo de síntomas severos o preocupantes, haga una cita con su doctor. Si necesita algún tratamiento, es importante que no lo retrase.

3) Dolor Severo luego de una caída o accidente. Si se cae o lastima en un accidente y encuentra que sus extremidades, músculos o espalda le duelen mucho, y si experimenta dificultades al moverse, busque ayuda de un médico calificado profesional. Es posible que usted se haya torcido alguna extremidad, que haya sufrido una lesión, un desgarre muscular o incluso que haya sufrido una fractura. Atender estos problemas inmediatamente le asegurará menos complicaciones en un futuro.

4) Quemaduras o cortadas severas. Durante las vacaciones, muchos de nosotros pasamos más tiempo en la cocina preparando platillos especiales. Desafortunadamente, más tiempo en la cocina y más prisa significan más cortadas así como más quemaduras. Si se quema, y experimenta una falta de sensación el área que le preocupa, hable con su doctor al respecto. Si se corta, y tiene problemas parando el sangrado, busque ayuda inmediatamente.

Contact Information