Publicado el:

¿Están en mayor riesgo de accidentes automovilísticos los conductores de la tercera edad en la ciudad de Coral Springs?

En Florida, un estado con un alto porcentaje de adultos mayores, el debate sobre los conductores de la tercera edad se ha estado discutiendo desde hace mucho tiempo. Existen varios estudios que sugieren, que los conductores de edad avanzada no están en mayor riesgo de accidentes automovilísticos que los conductores más jóvenes. Sin embargo, también existen estudios como el estudio de la Fundación para la Seguridad Vial de la Asociación Americana de Automóviles (AAA por sus siglas en inglés) y la Universidad Carnegie Mellon en la ciudad de Pittsburgh, que reveló, que entre los años 1999 y 2004, la tasa de accidentes automovilísticos para adultos mayores de 75 a 84 años de edad, es casi la misma que para conductores adolecentes. Los estudios descubrieron, que la tasa de mortalidad para conductores de más de 85 años de edad, es más o menos cuatro veces mayor que para conductores adolecentes.

La Oficina del Censo de Estados Unidos predice, que para el año 2030, habrá 9.6 millones de residentes en los Estados Unidos que tengan 85 años de edad o más, es decir, más conductores de la tercera edad en los caminos. Esto ha suscitado preocupación acerca de los peligros para conductores y peatones. De acuerdo con los expertos, existen muchos riesgos para los conductores de edad avanzada cuando se trata de accidentes de tráfico en la ciudad de Coral Springs. Por ejemplo, la demencia senil y una serie de otras enfermedades relacionadas con la edad que a menudo tardan en ser reconocidas, no obstante, pueden causar problemas con la cognición y las habilidades para conducir incluso antes de ser diagnosticadas. Además, los conductores de la tercera edad pueden tener problemas de visión que aún no han sido diagnosticados o tratados, pero que pueden ser lo suficientemente graves para ocasionar accidentes automovilísticos en la ciudad de Coral Springs.

Se han hecho una serie de sugerencias sobre las formas de reducir la tasa de accidentes automovilísticos entre los conductores de la tercera edad:

1) Aumentar las opciones de transporte para disminuir la dependencia del automóvil. Uno de los motivos por los que muchos conductores de edad avanzada se muestran renuentes a renunciar a su privilegio de conducir, es que temen que hacerlo disminuirá su independencia. Ofrecer una serie de opciones de transporte, que incluya servicios de enlace y otras opciones de bajo costo, puede facilitarles a los adultos mayores transportarse de un lado a otro sin tener que depender de su automóvil.

2) Crear una ley que obligaría a los adultos mayores a renovar su licencia en persona. De acuerdo con un estudio del año1995, publicado en el Journal of the American Medical Association (Diario de la Asociación Médica Americana), este es el único método que ha sido científicamente probado y encontrado para disminuir accidentes automovilísticos fatales entre los adultos mayores.

3) Exigir exámenes de salud y de la vista más frecuentes para conductores de la tercera edad. A pesar de que, esta propuesta ha sido sugerida, ha creado bastante controversia. Por supuesto, los adultos a cualquier edad pueden desarrollar problemas de la vista y enfermedades que pueden volver peligroso que ellos conduzcan. Algunas personas manifiestan, que pedir sólo a conductores de edad avanzada practicarse exámenes de salud y de la vista para el privilegio de conducir es discriminatorio. Sin embargo, otros señalan, que dado que los adultos mayores son más propensos a problemas de salud que pueden afectar su capacidad para conducir, estas pruebas podrían disminuir la cantidad de accidentes de tráfico y accidentes peatonales en la ciudad de Coral Springs.

4) Exigir pruebas regulares en carretera para conductores de la tercera edad. Algunos legisladores han propuesto instituir pruebas regulares en carretera, incluso anuales, para conductores de edad avanzada. Una vez más, esto es polémico ya que sugiere que los conductores de determinados grupos de edad son más peligrosos que los conductores de otros grupos de edad. No obstante, algunos expertos han sugerido, que las pruebas regulares ayudarían a disminuir la cantidad de accidentes de tráfico en la ciudad de Coral Springs.

5) Mejorar la comunicación entre los profesionales de la salud y el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por sus siglas en inglés). En muchos casos, los profesionales de la salud son los primeros en darse cuenta de que una persona tiene un padecimiento grave que podría , en gran medida, afectar sus habilidades para conducir. Algunos han sugerido, que una mejor comunicación entre los profesionales de la salud, terapeutas ocupacionales, y demás, ayudaría a mejorar la seguridad para todos los conductores, incluyendo a los conductores de la tercera edad.

Si resultó lesionado en un accidente automovilístico en la ciudad de Coral Springs, póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para concertar una consulta sin ningún costo ni compromiso, para hablar sobre su caso con un abogado de lesiones personales de la ciudad de Coral Springs. Entérese de las leyes que le afectan, determine el valor de los casos, y explore todas sus opciones antes de tomar una decisión sobre su caso.

Contact Information