Publicado el:

Las Lesiones de Bicicleta en Miami y en el Sur de la Florida Son muy Comunes

Tan solo en el 2012, más de 700 ciclistas perdieron la vida debido a accidentes en la vía pública. En el Sur de la Florida, 1,539 ciclistas y peatones perdieron la vida entre el 2003 y 2012. De hecho, Florida es considerado como el estado menos seguros para los peatones y ciclistas. Este tipo de estadísticas hacen que surjan campañas de concientizaciones el Sur de la Florida así como llamadas para un cambio. Un ejemplo es el evento anual llamado : “El Paseo del Silencio”, en memoria de los ciclistas que han perdido la vida o que han sido lesionados en accidentes de tráfico.

¿Qué se puede hacer para prevenir las lesiones en los ciclistas y las fatalidades en Miami y otras ciudades del Sur de la Florida? Los ciclistas y los expertos en seguridad tienen algunas ideas:

1) Compartir la responsabilidad. Los accidentes de ciclistas en Miami y otras ciudades generalmente involucran situaciones en las que todos se culpan unos a otros. Los conductores culpan a los ciclistas de haberse pasado la luz roja y de no obedecer las reglas del camino, mientras que los ciclistas culpan a los conductores de no haber puesto atención.

2) Educar a los conductores y a los ciclistas sobre las reglas en las calles. Los conductores pueden ser enseñados a estar atentos para ver a los ciclistas y a conducir de manera segura y defensivamente para evitar accidentes. Los ciclistas deberán obedecer los reglamentos y obedecer los semáforos y las señales así como mantenerse en el carril de extrema derecha. Algunos grupos tales como el Club de Ciclistas Everglades, han sostenido juntas para acercarse a nuevos ciclistas sobre los reglamentos en las calles.

3) Evitar las distracciones. Las distracciones son un peligro tanto para los conductores como para los ciclistas. Los conductores que están distraídos tienen menos probabilidades de ver a los ciclistas y de responder a tiempo para evitar un accidente. Así mismo, los ciclistas distraídos pueden no ver si vienen automóviles o pueden no ver ni obedecer las señales en las calles ni los semáforos.

4) Utilizar un diseño en las calles más inteligente. En Miami-Dade, más policías están patrullando las áreas de altos índices de accidentes de tráfico y los limites de velocidad han sido reducidos con señales de luces intermitentes como medida para reducir los accidentes de tráfico. Muchas comunidades en el Sur de la Florida también tienen planes a largo plazo para hacer que las calles se vuelvan más seguras para los peatones y para los ciclistas. Parte del problema con la seguridad en las calles es que gran parte de la Florida fue creada en el siglo veinte cuando el centro de la atención era hacia los autos, y muchas comunidades se hicieron sin áreas para los ciclistas ni para los peatones. Este diseño está cambiando, pero los cambios llevaran algún tiempo.

5) Fomentar la visibilidad. Los ciclistas pueden ayudar al ponerse ropa reflectora y con colores claros en las noches. Las comunidades pueden ayudar también al asegurarse que las ciudades y los caminos de las bicicletas estén bien iluminadas. El asegurarse que los conductores pueden ver a los ciclistas puede ayudar a prevenir accidentes.

¿Ha usted sido lesionado por un conductor irresponsable? Contacte al Grupo Legal Flaxman, una firma legal ubicada en el Sur de la Florida. Nuestros abogados en las oficinas de Homestead, Miami, y Hollywood, han ayudado a miles de sobrevivientes de lesiones personales, por accidentes de tráfico, a recuperarse y han ganado casos en las cortes y arreglos por sus lesiones. Nuestra representación legal y la atención que le ponemos a nuestros casos han ayudado a estos sobrevivientes a obtener los recursos financieros para pagar por sus salarios perdidos, gastos médicos, daños en la propiedad, dolor y sufrimiento y otras perdidas. ¿Desea usted saber si califica para un caso? Contacte al Grupo Legal Flaxman hoy mismo y obtenga una consulta gratuita de accidente para discutir sobre su situación con uno de nuestros miembros del equipo legal.

Contact Information