Publicado el:

Las Mordeduras de Perros en el Estado de Florida Pueden Significar Problemas Jurídicos Para los Propietarios

Los propietarios de mascotas en el estado de Florida, deben tener pleno conocimiento de las leyes de responsabilidad civil por daños ocurridos dentro de un inmueble, ya que si suceden accidentes por resbalón y caída, por mordeduras de perros, u otro tipo de lesiones a visitantes o invitados, el resultado puede ser una demanda. Conforme a la ley del estado de Florida, tanto los propietarios de negocios como los propietarios de viviendas, tienen la responsabilidad de ofrecer un entorno seguro a los visitantes. Los comerciantes, por ejemplo, deben cuidar que sus instalaciones cuenten con todas las medidas de seguridad para ofrecer un ambiente seguro a sus clientes y empleados. Los propietarios de viviendas deben asegurar que en su domicilio los visitantes, el personal de correo, y demás invitados no corren ningún peligro.

Si bien, los propietarios de inmuebles no pueden, desde luego, prever e impedir todos los peligros posibles, hay una expectativa jurídica que ellos tomarán las medidas necesarias para brindar un entorno razonablemente seguro. Por ejemplo, los propietarios de viviendas que tiene un perro, se espera que lo mantengan en el interior de su residencia o sujeto con correa para asegurarse de que no puede atacar a los visitantes. Los comercios deben asegurarse de que las zonas de estacionamiento y los almacenes se encuentren bien iluminados para evitar accidentes por resbalón y caída.

Si los propietarios de viviendas y los empresarios saben que hay un peligro que podría causar una lesión, o deberían haber estado enterados de algún riesgo, pueden considerarse responsables. Con los animales domésticos esto plantea un problema específico. Los perros a menudo quieren vagar y los propietarios que están ocupados, algunas veces los dejan en un área cercada del patio en donde puedan hacer algo de ejercicio. Por desgracia, si el perro muerde a alguna persona, el propietario se considera responsable.

En algunos casos, los perros se encuentran en una propiedad privada, pero desconocidos curiosos andan en la propiedad sin saber que en el lugar hay un perro. Algunas veces, niños curiosos o gente desconocida se meten a la propiedad para acariciar al perro y lo único que consiguen es que los muerda. Los perros representan también otro riesgo: pueden llevar y arrojar sus juguetes y sus tazones por todos lados, provocando que alguna persona tropiece con ellos.

Existen varias cosas que los propietarios de animales domésticos pueden hacer para evitar ser demandados por mordeduras de perros y responsabilidad civil por daños ocurridos dentro de un inmueble. El primer paso y el más importante es que el perro aprenda a socializar a través de la convivencia y atención cotidiana, así como con clases de obediencia. Los perros bien entrenados son menos propensos a morder. Además, los chequeos regulares del médico veterinario son imprescindibles. Esto no sólo asegura que todas las vacunas de su mascota están en orden, sino que también, consultar con frecuencia al médico veterinario puede evitar que su perro contraiga alguna enfermedad que podría provocar que se comporte de manera agresiva.

Los propietarios de viviendas que poseen mascotas, deberán tomar medidas adicionales para protegerse a sí mismos, a otros, y a sus mascotas. Mantener al perro en el interior, si lo saca a pasear llevarlo sujeto con correa es una medida inteligente. Si necesita dejar a su perro fuera de la casa parte del día, tome en consideración una jaula grande o un área cercada alejada de la puerta principal, en donde los extraños no podrán acercarse al animal con facilidad. Colocar señales que adviertan a los desconocidos de la presencia del perro es otra medida inteligente.

Si sufrió una lesión personal en el estado de Florida, póngase en contacto con el equipo de expertos abogados del Grupo Legal Flaxman. Con despachos de abogados en las ciudades de Miami, Homestead, y Hollywood, el Grupo Legal Flaxman se encuentra siempre a corta distancia en automóvil de casi cualquier parte del Sur de Florida. Después del manejo de miles de casos de lesiones personales en el estado de Florida, el equipo de abogados del Grupo Legal Flaxman cuenta con la experiencia que usted necesita para su caso. Comuníquese con el Grupo Legal Flaxman hoy, para solicitar su consulta inicial sin costo y comentar sobre su caso.

Contact Information