Publicado el:

Los Medicamentos que Guarda en su Botiquín Pueden Contribuir a Accidentes Automovilísticos en el Estado de Florida

Cuando las personas piensan en la conducción en condiciones físicas o psíquicas deficientes, por lo general, imaginan los accidentes por conducir en estado de ebriedad que cobran muchas vidas en vano, año tras año. Si bien es cierto, que las bebidas alcohólicas son la causa principal de los accidentes peatonales y accidentes automovilísticos en el estado de Florida, los fármacos son otro problema grave. Hasta los simples medicamentos que usted guarda en su botiquín pueden causarle un accidente automovilístico. Lo que necesita saber es lo siguiente:

1) De venta libre no significa seguro. Muchos medicamentos de venta libre —incluso, los simples medicamentos para aliviar el dolor de espalda o un resfriado— pueden hacerlo sentir aturdido y somnoliento al grado de provocar un accidente automovilístico. Lea siempre la etiqueta de cualquier medicamento de venta libre que compre. Si dice que no puede conducir cuando lo toma, o si indica que el medicamento provoca somnolencia, no conduzca mientras lo esté tomando. Consulte a su farmacéutico para que le dé algunas sugerencias.

2) Debe pedir información cuando reciba una prescripción. En el momento que su médico le dé una nueva prescripción, usted debe preguntar, si es seguro conducir y participar en otras actividades habituales mientras está medicado. Es también el momento oportuno para preguntar sobre las reacciones alérgicas y las posibles interacciones que debe de tomar en cuenta.

3) Su farmacéutico puede mantenerlo a salvo en el camino. Hable con su farmacéutico y considere acudir siempre a la misma farmacia. Muchas farmacias, hoy en día, llevan un registro de los medicamentos que está tomando y, automáticamente, le ayudará a determinar si alguno de ellos podría tener efectos secundarios que podrían ser peligrosos tras el volante.

4) Cien por ciento natural no significa inofensivo. Los suplementos naturales y los “remedios” no siempre están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) y muchos tienen efectos secundarios no registrados o desconocidos. Al igual que los productos sintéticos, estos suplementos pueden provocarle somnolencia o malestar —y pueden llevarlo a causar un accidente de tráfico.

5) Aun cuando un medicamento sea seguro, tenga cuidado con las reacciones e interacciones. A pesar de que, ninguno de sus medicamentos le provocó somnolencia o incapacidad para conducir, debe estar consciente del hecho de que los fármacos combinados con productos de venta libre u otros medicamentos de prescripción, pueden producir interacciones peligrosas. Dígale a su farmacéutico todo lo que está tomando —incluyendo las vitaminas aparentemente inocuas— para asegurarse de no estar creándose usted mismo complicaciones.

6) Medicamentos caducados. Revise su botiquín con regularidad y tire a la basura los medicamentos con fecha de caducidad vencida. Una vez caducados, algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios impredecibles o inusuales —los que no querrá experimentar mientras conduce.

Si sufrió un accidente automovilístico en el estado de Florida, póngase en contacto con el equipo de abogados del Grupo Legal Flaxman. Con oficinas en las ciudades de Miami, Homestead y Hollywood, el Grupo Legal Flaxman se enorgullece de servir a miles de clientes en la comunidad del Sur de Florida. Comuníquese con el equipo de expertos abogados del Grupo Legal Flaxman para recibir una consulta sin costo y comentar su caso.

Contact Information