Publicado el:

Prevención de Lesiones Oculares en el Estado de Florida

Cada año, miles de lesiones oculares ocurren en el estado de Florida debido a incendios, lesiones por la práctica de deportes, accidentes y accidentes automovilísticos. De hecho, las lesiones oculares se encuentran entre las lesiones personales más problemáticas y comunes en el estado de Florida. En la mayoría de los casos, este tipo de lesiones pueden ocurrir cuando alguna sustancia química o materia extraña se introducen en el ojo. En el estado de Florida la mayor parte de las lesiones oculares suceden en el hogar, lugar de trabajo, o mientras se practica algún deporte.

Por ejemplo, muchas de las reclamaciones de indemnización de los trabajadores del estado de Florida, se han presentado debido a lesiones oculares sufridas en su lugar de trabajo. Si usted trabaja cerca de algo que ponga en riesgo la salud de sus ojos, coméntelo con un higienista industrial o con sus supervisores para definir la protección ocular más adecuada a sus necesidades. Si usa lentes de contacto o gafas, deberá tener especial cuidado. Los lentes de contacto no le proporcionan protección alguna, por lo que sus ojos están expuestos a contraer lesiones causadas por polvo, gases, vapores y humos, entre otros contaminantes. Si necesita lentes correctivos, deberá usar protección ocular que tenga la graduación de sus lentes o necesitará protección que se adapte a sus gafas.

En el lugar de trabajo, se pueden encontrar varios tipos de protección ocular. Para los trabajos en donde el riesgo de contraer lesiones oculares es bajo, se pueden elegir las gafas con escudos laterales. Las gafas de seguridad proporcionan mayor protección y están indicadas para trabajos más riesgosos. Al seleccionar el tipo de protección ocular, elija que las gafas sean lo suficientemente flexibles como para permitir un ajuste cómodo y perfecto. Además, busque que la protección cubra una mayor área y ofrezcan protección a los lados, arriba y abajo así como a gran parte de su cara. Si trabaja cerca de donde brotan chispas o de otros peligros que representen un gran riesgo, elija gafas de seguridad con capucha y ventilación, las cuales están diseñadas para proteger toda el área de la cara así como el área de los ojos. Los cascos y las máscaras de escudo, ofrecen la mayor protección contra lesiones oculares y están diseñados para trabajos sumamente riesgosos; como por ejemplo, para soldar.

Incluso, cuando usted se encuentra fuera de su lugar de trabajo, el riesgo de contraer una lesión ocular está latente. De hecho, más o menos cuatro de cada diez lesiones oculares que ocurren en el estado de Florida suceden en el hogar. Entre las actividades más riesgosas se encuentran; el bricolaje, cocinar, la práctica de deportes, la limpieza o jardinería con sustancias químicas, y labores en el patio. Para las tareas domésticas, elija la protección ocular de acuerdo con la labor que vaya a desempeñar. En la tienda de artículos deportivos de su zona, pueden ayudarle a encontrar la protección ocular apropiada para la práctica de sus deportes favoritos, en tanto que en la ferretería, normalmente, pueden recomendarle gafas de seguridad para el bricolaje. (DIY por sus siglas en inglés)

Si sufre una lesión ocular, acuda al médico de inmediato. A menudo, cuando se obtiene atención médica oportuna hay más posibilidades de salvar el ojo. Si la lesión ocular es grave o se encuentra en riesgo de perder su ojo, comuníquese al 911. Los operadores de la línea de emergencia del estado de Florida, a menudo, pueden ayudarle a controlar su lesión ocular mientras espera la llegada de la ayuda que solicitó.

Contact Information