Publicado el:

Conduzca con Cuidado Cerca de Grúas

Las grúas tienen un trabajo muy importante, pues ayudan a despejar las calles después de accidentes vehiculares, sacan automóviles averiados de las calles y los transportan a donde necesiten ser reparados, e incluso pueden asistirle si su auto se descompone. Sin embargo, las grúas también pueden representar un peligro en las calles.

Cada año ocurren accidentes que involucran grúas en Homestead y otras comunidades del Sur de Florida. Muchas veces, éstos tienen que ver con que, cada vez que la gente ve una grúa, frena para ver qué ha sucedido y se distraen tanto, que provocan un segundo accidente. Por otro lado, hay muchos autos que no bajan la velocidad cuando ven a un camión parado en un costado de la calle, lo cual implica que muchas veces las grúas terminan siendo golpeadas por autos que no les dan espacio suficiente cuando deben frenar para estacionarse o acelerar para reincorporarse a la carretera. También hay veces en que, como parte de su trabajo, la grúas deben frenar o arrancar inesperadamente, lo que puede provocar un accidente si los conductores de vehículos cercanos no ponen atención al conducir.

Hay formas cruciales de evitar accidentarse contra una grúa:

1) Esté al pendiente de las grúas en el camino
Las grúas son muy fáciles de ubicar, especialmente cuando tienen las intermitentes. Conducir de manera defensiva, con toda su atención en la calle, hará más probable que note si hay un grúa cerca.

2) Si ve que una grúa se ha detenido a ayudar a alguien, dele más espacio
Si es posible, cámbiese de carril para que la grúa, el conductor, y el camión tengan espacio para moverse. Si esto no es posible, entonces baje la velocidad y conduzca con cuidado en torno a ellos. Sea consciente de que el conductor de la grúa puede estar caminando cerca para evitar causar un accidente peatonal.

3) Dele espacio extra a la grúas en las calles
Si una grúa está transportando a un automóvil, es probable que lo haya enganchado. Sin embargo, hay veces en las que el auto puede zafarse de la grúa, causando una potencial devastación en la calle. Aún cuando todo esté asegurado adecuadamente, una grúa necesita espacio extra, así que mantenga un distancia considerable entre su auto y la grúa para asegurarse de estar en un punto visible.

4) Estaciónese y facilite que la grúa lo encuentre si necesita ayuda
Si llama a una grúa, oríllese y deténgase al costado de la calle. Si es posible, use luces, signos, o simplemente deje sus intermitentes prendidas para que la grúa y otros conductores lo vean con facilidad. Deténgase a un lado o sobre el acotamiento para que la grúa tenga espacio para moverse, el conductor pueda salir, caminar y acercarse a su vehículo.

Si ha resultado herido en un accidente causado por la negligencia o irresponsabilidad de alguien, contacte al Grupo Legal Flaxman para una consulta gratuita de accidente. Nuestros abogados estarán felices de ayudarle a entender si tiene elementos para levantar una demanda y cuál podría ser el valor estimado de su reclamación.

Contact Information