Publicado el:

Qué Hacer: Accidente de Múltiples Vehículos con Automóviles y Camiones Involucrados

Los camiones con remolques, tanques, plataformas y otros, comparten las calles con autos de pasajeros. Desafortunadamente, estos vehículos tan grandes pueden provocar un caos cuando se encuentran involucrados en accidentes viales; de hecho, no es inusual que los choques de camiones en Miami y otras ciudades terminen involucrando a varios automóviles.

Estos accidentes donde se encuentran involucrados múltiples vehículos y camiones ocurren por una variedad de razones. Una de ellas es el mismo tamaño del camión. Si un camión pierde el control, puede acabar entrando en contacto con muchos autos pequeños a su alrededor. Asimismo, los camiones tienden a conducir en autopistas, lo cual implica que van a altas velocidades y los choques se dan con más fuerza.

Si ha estado en un choque con muchos automóviles y algún camión comercial, tenga en mente que su caso será más complicado porque habrá muchas reclamaciones y muchas defensas, así como también habrá más partes responsables. Igualmente, considere que es muy probable que la compañía del camión y su aseguradora sean mucho más fuertes. Si ha estado en un accidente de múltiples vehículos en Miami u otra ciudad, hay muchas cosas que querrá hacer para protegerse a usted y a sus seres queridos:

1) Consiga atención médica inmediata para todo el que lo necesite

Los accidentes en cadena pueden resultar en heridas graves, así que consiga ayuda médica de emergencia si es necesario. La policía también puede ayudarlo a coordinar y resolver la complejidad del accidente.

2) Consiga el nombre, información de contacto, e información del seguro de todas las partes involucradas

En el lugar y momento del accidente será muy difícil discernir quién en responsable y quien es víctima, por lo que es muy importante recolectar toda la información posible en caso de tener que contactar a alguno de ellos en el futuro.

Cuando esté recolectando la información, es importante mantenerse lo más apegado a los hechos y evitar entrar en discusiones sobre las causas del accidente, deje que su investigador o abogado se encargue de eso. Recuerde: cualquier cosa que diga sobre el caso podrá afectar su demanda en un futuro.

3) Consiga mucha documentación

Tome fotografías con su celular, anote las placas de todos los autos, consiga la información de contacto de cualquier testigo, y consiga tanta información como pueda. Visite a su doctor tan pronto como le sea posible después de accidente y saque copia del historial médico. Escriba una lista con sus síntomas y los gastos que surjan como resultado del accidente. Es importante que documente todo porque los hechos se borrarán rápidamente de su memoria.

4) Contrate un abogado de lesiones en Miami o su comunidad.

Los accidentes con múltiples vehículos y camiones involucrados no es el tipo de caso que querrá llevar por su cuenta. Probablemente habrá muchos abogados defensores, muchas partes responsables, y muchas versiones de lo sucedido. Es muy fácil acabar siendo acusado por haber hecho algo mal o simplemente acabar perdiendo la compensación que merece y entonces tendrá que pagar la cuentas médicas, gastos de reparación del auto, y salarios perdidos.

Es importante conseguir un abogado experimentado de lesiones en Miami tan pronto como le sea posible para proteger sus derechos y asegurar una representación legal adecuada. Un abogado puede prevenir que usted sea culpado por el accidente, y puede ayudarlo a entender cuáles son sus necesidades de demanda. También puede ayudarlo a llenar una reclamación civil e incluso negociar con su aseguradora si llegara a ser necesario. Un abogado también puede ayudarlo a alquilar un automóvil, conseguir médicos expertos, y ayudarle con los pequeños detalles que surjan después del accidente.

Si quiere encontrar a un abogado amable y especialista en lesiones en Miami, contacte al Grupo Legal Flaxman para una consulta gratuita de accidente. Nosotros nos encargaremos de todos los detalles para que usted no tenga que preocuparse. Durante la primera consulta gratuita de accidente podemos responder a sus preguntas y ayudarle a ver si tiene un caso sólido para levantar una demanda.

Contact Information