Publicado el:

Error del Chofer del Camión y Accidentes de Camión

De acuerdo a la industria camionera, la mayoría de accidentes de camiones en Homestead y otras comunidades suceden por culpa de los conductores de autos de pasajeros.

Es un hecho que en muchos accidentes automovilísticos y de camiones, los conductores de los automóviles son culpados. Aunque es cierto que los choferes de camiones tienen un entrenamiento muy extenso y tienen que ser cuidadosamente evaluados para poder mantener sus licencias comerciales, los choferes de camión no son inmunes a cometer errores humanos.

De hecho, hay muchos errores  que cometen los choferes de camiones que pueden ocasionar un choque.

1] Tomar malas decisiones.

Conducir cansados, o bajo la influencia del alcohol y o drogas, en Homestead y otras comunidades, puede suceder y sucede. Aunque hay normas muy estrictas para prevenir que los choferes de camión participen en situaciones peligrosas, no evita que los choferes tomen malas decisiones. Algunos choferes tienen la enfermedad de apnea del sueño o trastornos del sueño u otra condición que no mencionan. Y algunos choferes manejan bajo la influencia de drogas o alcohol.

2] Manejo agresivo.

Los choferes de camiones muchas veces tienen mucha presión para llegar a su destino y puntos de entrega a tiempo. En algunos casos esto puede conducir a exceso de velocidad y manejar agresivamente; especialmente alrededor de autos de pasajeros que van a menor velocidad. Las presiones del trabajo y los tipos de personalidad pueden afectar el manejar con precaución.

3] Violar las normas de seguridad.

Los choferes de camiones son entrenados cuidadosamente y probados en todas las reglas de carretera, pero eso no garantiza que los choferes las van a seguir. Algunos choferes de camión no respetan las señales de alto o toman otros riesgos.

4] Decisiones de frenado.

Los choferes de camiones deben de frenar con cuidado porque a los camiones comerciales les toma más tiempo el detenerse completamente. Sin embargo, algunos choferes de camión frenan en lugares peligrosos donde el tráfico que viene en sentido contrario puede estrellarse con los camiones. En algunos casos los choferes de camión arrancan o se detienen inesperadamente, sin considerar el tráfico a su alrededor.

5] Errores al cambiar de carril.

Cambiar de carril en un vehículo comercial es más desafiante que cambiar de carril en una bicicleta, motocicleta, o un coche de pasajeros. Los choferes de camión están entrenados para cambiar de carril de una manera segura, lo que incluye un proceso de comprobar los puntos ciegos cuidadosamente. Sin embargo, los choferes de camión no siempre siguen el entrenamiento y en algunos casos hacen cambios de carril sin fijarse y esto ocasiona una colisión.

6] Manejar distraído.

Los choferes de camión se les previene sobre los peligros de manejar distraído y se les ha prohibido por ley federal el usar dispositivos móviles para mandar textos o usarlos cuando manejan. Sin embargo, cada año ocurren accidentes porque los choferes de camión no respetan esta regla y manejan distraídos.

Si usted ha estado en un accidente de camión comercial y ha sido acusado de causar el accidente, es importante contar con los hechos. Aunque los choferes de camión son profesionales bien entrenados y aunque muchos de ellos son choferes muy seguros, no son infalibles. Ellos pueden causar un accidente por un error humano como cualquier chofer.

Si desea obtener los datos de las leyes de Florida que pueden ayudar a su caso y desea conocer más información sobre como demandar para buscar una compensación, contacte el Grupo de Abogados Flaxman para programar una cita gratuita con nuestra firma.

Contact Information