Publicado el:

Evitando Lesiones por Baterías en Hollywood y Florida

Todos los días, usted utiliza baterías en sus dispositivos móviles, electrónicos, y tal vez inclusive en su auto. Las baterías desechables y recargables proporcionan la energía para muchos de los aparatos que usted usa cotidianamente, y cuando estos dispositivos funcionan de manera correcta, probablemente usted nunca se acuerde de ellos.

Desafortunadamente, las lesiones relacionadas con baterías ocurren con más frecuencia de la que usted podría pensar y pueden ser devastadoras. Cada año, las personas resultan lesionadas o inclusive muertas por baterías que explotan o que se descomponen de algún otro modo. Las baterías que se sobrecalientan o se incendian pueden causar quemaduras graves y lesiones faciales si están en su teléfono o su cigarrillo electrónico. Las baterías que funcionan mal en su auto pueden provocar que choque. En su casa, las baterías mal diseñadas o defectuosas pueden ocasionar incendios y lesiones graves a usted y a otros.

Usted espera que las baterías en sus aparatos sean seguras, pero a través de los años, muchas baterías han sido retiradas del mercado por problemas con el diseño o su fabricación. Existen varias maneras en las que usted puede estar más seguro al utilizar sus aparatos:

  • Revise sus baterías regularmente. Si usted tiene baterías en sus aparatos, revíselos regularmente para asegurarse de que las baterías lucen en buen estado y sin daños. Cualquier batería que gotea o se deforma, podría requerir un viaje al taller de reparaciones profesional para garantizar que pueden ser extraídas y reemplazadas con seguridad.
  • Evite que las baterías se sobrecalienten. Evite utilizar sus aparatos de manera diferente a la que fueron diseñados para funcionar. Por ejemplo, no deje caer sus dispositivos en el agua. Cuando use celulares, laptops, tabletas, y otros aparatos que utilizan baterías, asegúrese de que no los está utilizando en un espacio cerrado, debajo de cobijas, o en cualquier otro lugar donde la temperatura pueda elevarse con rapidez. Revise para cerciorarse de que hay una ventilación adecuada alrededor del aparato y mándelo a reparar si parece que se sobrecalentó de cualquier manera. Para evitar daños en el dispositivo y sus baterías, no deje sus aparatos en áreas muy calientes (como dentro de un auto cerrado) o en el sol.
  • Revise regularmente los retiros de mercancías de la venta al público. Regístrese en alertas para que pueda estar informado sobre cualquier aparato y sus baterías que hayan sido retirados del mercado o se haya encontrado que no son seguros. Si usted está comprando nuevos aparatos electrónicos, electrodomésticos, o dispositivos personales, siempre revise las clasificaciones de seguridad antes de adquirirlos. Reemplace los aparatos mal clasificados y retirados del mercado antes de que causen cualquier daño.
  • Entienda qué baterías y cargadores son seguros para usarse con sus dispositivos. Nunca utilice cargadores que no son destinados a sus baterías, o baterías que no son adecuadas para sus aparatos. Esto puede ocasionar fugas líquidas, y sobrecalentamiento peligroso.
  • Trate correctamente a sus baterías. Consérvelas en ambientes secos y frescos. Nunca intente abrir las baterías por la fuerza y déjelas lejos del alcance de los niños.
  • Revise y reemplace las baterías en aparatos no utilizados. Si por algún tiempo no ha usado un dispositivo, asegúrese de que la batería todavía está en buen estado y segura. Considere reemplazar la batería para garantizar que su aparato funcione bien, al igual que la propia batería.

Si usted resulta lesionado por una batería que se sobrecalienta o explota, busque ayuda médica de inmediato. Las baterías pueden exponerlo a humos y químicos peligrosos cuando no funcionan bien y usted querrá una evaluación médica completa. Conserve el aparato descompuesto y documente cualquier lesión con fotos y notas. Contacte un abogado de lesiones personales en Hollywood para averiguar si buscar una compensación a través de una demanda legal podría ayudarle a recuperar gastos médicos, ingresos perdidos, y otros gastos.

Si a usted le gustaría hablar con un abogado de lesiones personales en Hollywood, contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para recibir una consulta gratuita de accidente. Nuestro equipo legal cuenta con más de 60 años de experiencia combinada y ya ha recuperado decenas de millones de dólares a favor de miles de demandantes en el área de Florida del Sur.

Contact Information