Publicado el:

¿Evitaría la Ley de Transporte de Remolques Algunos Accidentes de Tráfico del Estado de Florida?

El mes pasado, en la ciudad de Panama City, Florida, un neumático salió volando del remolque de un camión y golpeó a un joven corredor. El conductor del camión ni siquiera se percató del accidente y continúo su camino, mientras que el corredor era trasladado de urgencia al hospital. Más tarde, se localizó al operador del camión quien fue interrogado acerca del accidente peatonal del estado de Florida. La policía revisó el remolque y no hubo cargos que presentar en este caso. Se espera que el corredor se recupere por completo.

Este no es el primer accidente de camión de remolque del estado de Florida, que sucede en esta zona. En el año 2003, en el puente Hathaway, un conductor perdió el control cuando el remolque que jalaba se desató. En ese incidente, el remolque provocó que una motocicleta y una camioneta colisionaran al tratar de evadirlo. La policía de Florida señala que los incidentes de camiones de remolque, de hecho, son frecuentes en todo el estado de Florida.

Algunos críticos manifiestan que es necesario implementar más regulaciones y legislaciones, para garantizar que los conductores de camiones aseguren sus remolques de manera correcta. En la actualidad, la única ley que rige los remolques en el estado de Florida, es una ley que exige luces de freno funcionando perfectamente en todos los remolques. Algunos críticos opinan que más leyes podrían ayudar a evitar algunos accidentes.

Entre las leyes que podrían ayudar a evitar accidentes de camiones de remolque se encuentran las siguientes:

1) Una disposición que obligue a que todos los remolques se inspeccionen y registren de la misma forma que los autos.

2) Una ley que obligue a que todos los remolques cuenten con equipo de seguridad extra.

3) Una ley que obligue a todos los conductores, propietarios de remolques, a recibir capacitación adicional sobre la manera de cargar y sujetar sus remolques.

En la actualidad, ninguna ley de esta índole se ha presentado ante los tribunales. La policía insiste en que hay muchas cosas que los operadores de camiones de remolque pueden hacer para evitar accidentes. La policía recomienda que todos los conductores antes de salir, revisen las luces, el enganchador y los neumáticos de sus remolques para asegurarse de que todo está en perfectas condiciones y funcionando.

Si usted resultó lesionado en un accidente de camión del estado de Florida, póngase en contacto con Flaxman Law Group. Flaxman Law Group cuenta con un equipo de expertos abogados quienes además de comprender sus necesidades, han asesorado a miles de sobrevivientes de accidentes de camiones del estado de Florida, en ciudades como Homestead, Hollywood, Miami, y comunidades circundantes del Sur de Florida. Comuníquese hoy para obtener una consulta sin ningún costo ni compromiso.

Contact Information