Publicado el:

¿Podría la Ley Tributaria Cambiar la Cantidad de Accidentes de Camión en el Estado de la Florida?

Según un estudio que llevó a cabo la Universidad de Florida, la cantidad de decesos por accidentes automovilísticos, accidentes de camiones, y demás accidentes de tráfico, disminuyó en promedio 11% en las zonas en donde se implementó la ley de impuestos sobre bebidas alcohólicas. El total del índice de mortalidad disminuyó 35%, mientras que la violencia decreció 2% y la delincuencia se redujo 1.4% tras la institución de estos impuestos. Los resultados del estudio se publicaron en el American Journal of Public Health, y despertaron gran controversia sobre la participación de las bebidas alcohólicas en los decesos por accidentes de tráfico.

Según Alexander Wagenaar y sus colegas de la Universidad de Florida, quienes fueron los autores del estudio, existe una correlación directa entre el precio del alcohol y el nivel de consumo. Cuando se incrementó el precio del alcohol 10%, el nivel de consumo disminuyó más o menos 5%. Según el estudio de Florida, mientras más se eleven los impuestos sobre bebidas alcohólicas, menores serán los índices de lesionados, mortalidad, consumo de drogas, relaciones sexuales de riesgo, conductores en estado de ebriedad, accidentes de tráfico, violencia, y delincuencia. De hecho, sólo el índice de suicidios pareció no verse afectado cuando provenía de victimas potencialmente afectadas por el alcohol.

Según los autores del estudio, en EE. UU. Año con año, alrededor de 85,000 fatalidades se relacionan con el consumo de bebidas alcohólicas. Aunque los accidentes por conducir en estado de ebriedad del estado de Florida, son un problema obvio, el reciente estudio parece sugerir que con el simple hecho de incrementar el precio del alcohol, se puede obtener un impacto significativo sobre la tasa de accidentes de tráfico. Los impuestos pueden también ser una solución más rentable que las campañas de concientización. Los impuestos sobre bebidas alcohólicas pueden servir para mejorar la economía de las comunidades, mientras que la publicidad de las campañas, casi siempre, requiere gastos. Además, los impuestos sobre bebidas alcohólicas parecen tener un impacto significativo y mensurable, en la disminución de fatalidades por accidentes de tráfico.

A pesar de que, el estudio se enfocó en la prevención de los decesos por accidentes de tráfico, prevalece la lógica de que el aumento a los impuestos sobre bebidas alcohólicas en el estado de Florida, puede servir también para disminuir el índice de lesiones personales derivadas de accidentes peatonales, accidentes de camiones y demás accidentes de tráfico. Si bien, muchos accidentes de camiones dejan como resultado fatalidades, muchos también resultan en lesiones a largo plazo o de por vida, como lesiones de médula espinal, trauma cerebral, lesiones por quemadura y amputaciones; entre otras lesiones. Este tipo de lesiones son devastadoras y pueden arruinar por completo la vida de la persona que las padece. Disminuir la cantidad de accidentes por conducir en estado de ebriedad del estado de Florida, por ende, disminuye también estas lesiones.

Desde luego que las compañías que venden vinos y licores, señalan que los impuestos sobre bebidas alcohólicas dañan sus ventas. Además, una gran cantidad de consumidores se oponen a la propuesta de incrementar los impuestos sobre bebidas alcohólicas, argumentan que las personas que beben con responsabilidad, son obligadas a pagar más debido a que algunas conducen en estado de ebriedad. Es un debate difícil. Por un lado, el alza de los precios puede servir para evitar accidentes. Y por el otro, puede también perjudicar al comercio y al bolsillo de los consumidores que beben con responsabilidad.

Si usted resultó lesionado por un accidente de camión o por un conductor en estado de ebriedad, póngase en contacto con el equipo de abogados de Flaxman Law Group. El equipo de expertos abogados de Flaxman Law Group comprende sus necesidades y han asesorado con éxito, a demandantes de accidentes de tráfico en ciudades como Hollywood, Homestead, Coral Gables, Miami, y otras comunidades del Sur de Florida. Con pericia en accidentes de camiones, accidentes automovilísticos, lesiones de médula espinal, y en otras tantas áreas de práctica. El equipo de Flaxman Law Group cuenta con la formación y experiencia en audiencias de pruebas y alegatos que usted necesita. Póngase en contacto con Flaxman Law Group hoy para obtener una consulta sin ningún costo ni compromiso.

Contact Information