Publicado el:

Ley Sobre Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales en el Estado de la Florida

Dos tragedias recientes resaltan un problema fundamental en la ley del estado de Florida. El deceso de dos trabajadores en dos de los parques de diversiones más grandes del estado, subrayan los límites concedidos a los miembros de la familia que sobreviven cuando un ser querido pierde la vida en el lugar de trabajo. En uno de los casos, una orca le quitó la vida a un trabajador de Sea World durante el entrenamiento para un espectáculo. En Walt Disney World, un accidente de tren en el monorraíl cobró la vida de un empleado de Disney World. En ambos casos, conforme a la ley sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales del estado, los familiares podrán recibir como máximo $150,000 dólares por el pago de salarios, más una cantidad adicional de $7,500 dólares para gastos funerarios.

Esto obedece a que en el estado de Florida, cuando un empleado sufre una lesión en el lugar de trabajo, el empleado cuenta con los recursos que la ley otorga mediante la indemnización por accidente de trabajo. La empresa paga a una compañía de seguros y si un empleado se lesiona, esta compañía aseguradora cubre la indemnización por el accidente de trabajo y por la pérdida de ingresos, gastos médicos y los demás gastos relacionados. A su vez, la empresa está protegida contra demandas por lesiones personales en el estado de Florida, y los trabajadores no necesitan probar culpabilidad en tanto sigan recibiendo el pago para sus gastos.

En muchos casos, el sistema sí funciona. Sin embargo, en caso de fallecimiento, la indemnización por accidente de trabajo puede parecer mínima en comparación con la magnitud de la tragedia. Como resultado, la ley del estado de Florida permite hacer algunas excepciones a las restricciones normales de la indemnización por accidente de trabajo. Por ejemplo, en los casos donde los empresarios se dedican a alguna actividad que, aun cuando es “considerablemente segura”, cause lesiones o fatalidades, o cuando los empleadores provocan un daño deliberado a sus empleados, los empleados y sus familiares pueden entablar una demanda.

Desde luego que esto puede plantear un litigio. Lo que quiere decir, que un trabajador lesionado debe ser capaz de demostrar ante el tribunal que el empresario debería haber sabido que las actividades podían provocar lesiones o fatalidades. Probar que un empleador sabía o debería haber sabido casi siempre requiere de abogados así como de investigadores. Por tal motivo, muchos trabajadores lesionados buscan la asesoría de un abogado de lesiones personales del estado de Florida.

Un abogado de lesiones personales del estado de Florida, puede demostrar ante el tribunal que el empresario actuó con negligencia. Además, los abogados, por lo general, trabajan en conjunto con peritos e investigadores profesionales para reunir evidencia que tal vez no esté a la disposición del trabajador que se encuentra lesionado. Esta evidencia puede servir para demostrar si un empresario, de hecho, actuó con negligencia y por lo tanto es responsable.

Si sufrió alguna lesión en su lugar de trabajo en el estado de Florida, es importante que se ponga en contacto con un abogado del estado de Florida, antes de renunciar a cualquiera de sus derechos. Póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman que cuenta con atención telefónica disponible las 24 horas del día, de manera que usted puede obtener asesoría inmediata. El Grupo Legal Flaxman se localiza en las ciudades de Homestead, Hollywood, y Miami, de manera que cubre toda el área del Sur de Florida. El Grupo Legal Flaxman ha representado a miles de pacientes de lesiones personales en el estado de Florida, por tal motivo, cuenta con amplia experiencia en audiencias de pruebas y alegatos así como en negociaciones con compañías aseguradoras.

Contact Information