Publicado el:

Límites de velocidad y los accidentes de camiones en la ciudad de Miami Shores

Los accidentes automovilísticos y los accidentes de camiones relacionados con el exceso de velocidad, son un motivo de preocupación especial en la ciudad de Miami Shores. Los accidentes de tráfico por exceso de velocidad tienen más posibilidades de causar fatalidades y lesiones graves, como lesiones cerebrales, lesiones por quemadura, y lesiones medulares. Esto se debe a que la fuerza en una colisión es, considerablemente, mayor cuando un vehículo va a gran velocidad. Cuando se produce un accidente de camión por exceso de velocidad que involucra a un auto y un camión, los resultados pueden ser aún más devastadores. Puesto que la fuerza del camión ya es mucho mayor que la del vehículo de pasajeros más pequeño, cuando la velocidad es un factor, es todavía más probable que los ocupantes del vehículo de pasajeros resulten lesionados de gravedad.

Para disminuir los riesgos de accidentes de esta índole, se han hecho muchas sugerencias para disminuir el exceso de velocidad en las carreteras y para que compartir el camino sea más seguro. En el año 1987, se aprobó una ley federal, que permitió a los estados aumentar los límites de velocidad en carreteras interestatales rurales. En aquellos tiempos, las carreteras tenían límites de velocidad de 82.5 km por hora, y se permitió a los estados aumentar los límites de velocidad a 97.5 km por hora. Algunos estados decidieron establecer en estas carreteras diferentes límites de velocidad para camiones, y diferentes límites de velocidad para automóviles –pero, ¿esto hace más seguras las carreteras?

Los límites de velocidad en carreteras se basan en el concepto del percentil 85. A pesar de que, muchas personas asumen que los límites de menor velocidad son más seguros, algunas investigaciones han demostrado, que la velocidad más segura es aquella a la que la mayoría (o más o menos 85%) del tráfico se mueve. Algunos estudios han demostrado, que cuando se establecen límites de velocidad mayores o inferiores a los que la mayoría de los conductores conduce, algunos conductores aceleran para reflejar la velocidad a la que piensan que deberían conducir mientras que otros conductores conducen al límite de velocidad establecido. Esto crea dos grupos de velocidades y puede provocar, conducir con imprudencia y conducir pegado al vehículo de adelante, entre otras situaciones que llevan a accidentes de tráfico.

Cuando los camiones y los automóviles comparten el camino, por consiguiente, algunos expertos creen, que tanto los camiones como los automóviles deben ir a la misma velocidad para evitar accidentes. Sin embargo, existen ciertos problemas al respecto. Algunos accidentes de tráfico en la ciudad de Miami Shores, por ejemplo, se deben a que en muchos casos los automóviles y los camiones no pueden ir a la misma velocidad. Los camiones tendrían que disminuir la velocidad y detenerse con más frecuencia si están realizando entregas. Los enormes camiones comerciales también deben empezar a disminuir la velocidad mucho antes que los autos de pasajeros, ya que los tractor remolques tardan más en frenar. Esto puede originar variaciones en la velocidad las cuales, de acuerdo con el concepto del percentil 85, son inseguras.

Existen también otras cuestiones que afectan los límites de velocidad seguros y los camiones. Un estudio del año 2006, de la Universidad de Arkansas reveló, que los camiones que viajan a menor velocidad, en realidad pueden ser más seguros, ya que pueden maniobrar y frenar con mayor facilidad que los camiones que van más rápido. En lugar de apoyar el concepto del percentil 85 que sugiere, que la velocidad uniforme es la mejor, el estudió descubrió, que una velocidad menor para los camiones puede ser la mejor. –aun cuando otros vehículos van más rápido.

Los legisladores siempre están buscando maneras de crear carreteras más seguras y disminuir la cantidad de accidentes de tráfico en la ciudad de Miami Shores. Sin embargo, si usted resultó lesionado en un accidente de camión en la ciudad de Miami Shores, su principal interés debería ser consultar a un abogado cualificado de lesiones personales de la ciudad de Miami Shores, para averiguar sobre sus derechos y opciones. Póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman hoy mismo, para hablar con un abogado de lesiones personales. El equipo de abogados del Grupo Legal Flaxman cuenta con décadas de experiencia e incluso ofrece una consulta inicial sin costo a todos los clientes nuevos.

Contact Information