Publicado el:

¿Podría un estudio sobre la Causalidad de Accidentes de Camiones Grandes aclarar las causas de accidentes de camiones en la ciudad de Miami Springs?

La Administración Federal para la Seguridad de Vehículos Automotores (FMCSA por sus siglas en inglés), hace poco dio a conocer los resultados de su Estudio sobre la Causalidad de Accidentes de Camiones Grandes (LTCCS por sus siglas en inglés), que analiza las causas de los accidentes de camiones de gran tamaño en todo el país. El estudio reveló, que la fatiga del conductor, la falta de atención al conducir, y la falta de mantenimiento del camión fueron las causas principales de accidentes de camiones grandes. A pesar de que, el estudio fue de ámbito nacional, los mismos problemas están causando accidentes de camiones en la ciudad de Miami Springs.

El estudio del Estudio sobre la Causalidad de Accidentes de Camiones Grandes, examinó a cerca de 1,000 accidentes de tráfico que involucraron camiones de gran tamaño. De acuerdo con el estudio, los accidentes de camiones grandes provocan 5,000 fatalidades al año, y las casi 500,000 colisiones de camiones semirremolque que tienen lugar en los Estados Unidos año con año, pueden disminuirse por medio de la prevención.

De acuerdo con el último estudio sobre la Causalidad de Accidentes de Camiones Grandes, la mayoría de los accidentes de camiones de gran tamaño analizados, están relacionados con violaciones de las normas de seguridad. Los investigadores del estudio llegaron a la conclusión de que, aproximadamente el 66% de los camiones comerciales tienen al menos una infracción documentada. En muchos casos, la infracción tiene que ver con algo importante, como el sistema de frenos o los neumáticos.

De acuerdo con la investigación que se realizó sobre el Estudio sobre la Causalidad de Accidentes de Camiones Grandes, lo que más afecta a los automovilistas es la fatiga del conductor. Los autores del estudio llegaron a la conclusión de que, la fatiga del conductor fue la causa más común de accidentes de camiones de gran tamaño. En el año 2011, la Administración Federal para la Seguridad de Vehículos Automotores, dio a conocer nuevas horas de servicio que tienen como objetivo garantizar que los operadores descansen más. Sin embargo, aún no se sabe el impacto que tendrá el nuevo reglamento sobre la seguridad vial. Además, como han señalado muchos expertos, el reglamento de horas de servicio sólo se aplica a conductores de camiones comerciales. La mayor parte de los automovilistas no están sujetos a este reglamento, y muchos accidentes automovilísticos en la ciudad de Miami Springs, pueden estar produciéndose debido a conductores de vehículos de pasajeros que están demasiado cansados para conducir con seguridad. Los abogados de lesiones personales de la ciudad de Miami Springs, pueden proceder judicialmente en contra de conductores de vehículos de pasajeros que conducen con imprudencia, pero aun así, estos conductores pueden causar una serie de accidentes de tráfico.

De acuerdo con las investigaciones del Estudio sobre la Causalidad de Accidentes de Camiones Grandes, otra de las principales causas de los accidentes que involucran camiones de dieciocho neumático, semirremolques y otros camiones de gran tamaño, es la falta de atención del conductor. Mientras que la prohibición federal impide que los conductores comerciales envíen mensajes de texto al conducir, todavía existen muchas distracciones potenciales dentro de una cabina de camión. Los conductores fácil pueden distraerse con dispositivos móviles de manos libres, PDAs (asistente personal digital), tabletas, reproductores mp3, radios CB, ordenadores portátiles, y demás dispositivos. Como los dispositivos móviles se hacen más pequeños y omnipresentes, pueden causar una mayor distracción. Por desgracia, en la actualidad, no hay una forma práctica de prohibir la cantidad, siempre en aumento, de distracciones disponibles para conductores.

Muchos abogados de lesiones personales de la ciudad de Miami Springs y los agentes de la fuerza del orden público también señalan, que es muy difícil hacer cumplir las leyes actuales que prohíben el envío de mensajes de texto al conducir a conductores de camiones. Los dispositivos móviles y los teléfonos celulares pueden mantenerse en el regazo del conductor, por lo que resulta difícil para los agentes de la fuerza del orden público atrapar a los conductores que están enviando mensajes de texto. En la mayoría de los casos, no es sino hasta después de un accidente de tráfico en la ciudad de Miami Springs, que la falta de atención del conductor se descubre, cuando la policía revisa los registros de teléfono y mensajes de texto en el dispositivo móvil del conductor.

Por supuesto, otro problema clave es que mientras los conductores de camiones comerciales no tienen permitido enviar mensajes de texto al conducir, en el estado de Florida no existe una prohibición en cuanto al envío de mensajes de texto para conductores de autos de pasajeros. Lo que quiere decir, que los conductores de la localidad pueden con facilidad ocasionar accidentes de camiones y accidentes peatonales en la ciudad de Miami Springs, a menos de que por iniciativa propia guarden sus dispositivos móviles cuando conducen.

¿Resultó lesionado en un accidente de camión en la ciudad de Miami Springs? Si es así, existen leyes del estado de Florida diseñadas para protegerlo. Para enterarse de estas leyes y de las opciones disponibles en su situación particular, solicite una consulta sin ningún costo ni compromiso con el Grupo Legal Flaxman hoy mismo.

Contact Information